VIACOM WEB

DIRECTV recibió un Premio Eikon por su reporte de RSE

La compañía fue galardonada por el Proyecto Reporte Social Regional de Generación DIRECTV, “Gestos que ayudan”, preparado por Happy Together Contenidos.

Comparte esta nota:
Sebastian Billoch, Ivana Maurice, Enzo Dotto y Pilar Rincón

DIRECTV y su brazo social, Generación DIRECTV, fueron galardonados en los Premios Eikon (realizados anualmente en Argentina para destacar el trabajo de los comunicadores y empresas) por su reciente reporte sobre Responsabilidad Social Empresarial (RSE), “Gestos que ayudan”.

El informe se elaboró en base a los cinco años de investigación sobre RSE en la región que realizó Generación DIRECTV, y consiste en una recopilación de los proyectos que se han llevado a cabo y de las voces de los propios beneficiarios. Generación DIRECTV ha colaborado con los damnificados de las grandes catástrofes naturales y mejoró las instalaciones de distintas sedes de organizaciones y fundaciones. Actualmente, cuenta con cinco programas para favorecer la educación, el progreso social y el medio ambiente: ESCUELA+, Piedra Papel Tijera, The Forum, Acción Generación y ECO DIRECTV.

“El diferencial que hizo de este reporte la mejor publicación corporativa del año es la forma en que DIRECTV eligió encarar el proyecto: contando sus acciones a través de la voz de los protagonistas. Cada historia conmueve y emociona y, todas juntas, hacen de este reporte una acción de RSE en sí misma”, señaló Gonzalo Álvarez Guerrero, Director de Happy Together Contenidos. Por su parte, Sandro Mesquita, Director Sports Marketing & Business y Generación DIRECTV, concluyó: “Es un auténtico orgullo para nosotros en Generación DIRECTV formar parte de esta premiación. Todo nuestro trabajo y esfuerzo se ve reflejado en nuestros proyectos y estudios para crear una mejor sociedad en la que los menos favorecidos tengan acceso a un mejor entorno”.

Generación DIRECTV no sólo se compone de los empleados de DIRECTV sino que su labor en las distintas comunidades de la región ha generado que otras empresas, clientes, instituciones oficiales y organizaciones sociales se sumen a sus iniciativas y acciones. Hasta el momento tienen acumuladas más de 42.530 horas de voluntariado y 4.730 voluntarios, y uno de sus proyectos más conocidos (el programa televisivo Piedra Papel Tijera) fue visto por 870.000 hogares desde su primera transmisión.

 

Comparte esta nota: