NHK WEB

Directv promueve los “Premios Latinoamérica Verde”

En evento de premiación ambiental elegirá los mejores proyectos de la región en materia ambiental. El operador DTH apoya esta iniciativa cuyo objetivo es generar cambios ecológicos significativos.

Comparte esta nota:
LATAM verde logo

Directv tiene objetivos exigentes de sustentabilidad que año tras año ha venido superando con esfuerzo y compromiso. Esto representa para la empresa un tema de suma importancia que la ha llevado a ser reconocida como una de las compañías con mayor compromiso comunitario por el Bloomberg Civic 50, una encuesta estadounidense que se dedica a identificar las compañías más sustentables y ambientalmente responsables, y también a ser elegida recientemente como “ENERGY STAR Partner-of-the-year”, en reconocimiento a sus contribuciones a la protección del medio ambiente a través de la eficiencia energética.

En el marco de este compromiso, el operador DTH ha afianzado el apoyo a iniciativas innovadoras que busquen siempre el desarrollo con responsabilidad y conciencia social, por lo que sumarse a los premios Latinoamérica Verde, que se encargan en reconocer las iniciativas ambientales en diferentes categorías, resulta en una decisión lógica y un paso en pro del beneficio regional. Sandro Mesquita, Director de Compromiso Social de DIRECTV Latin America comentó sobre esta alianza. “Para DIRECTV es trascendental apoyar iniciativas como los Premios Latinoamérica Verde, que promueven una conciencia responsable dirigida a nuestro medio ambiente”.

Los premios Latinoamérica Verde iniciaron su gira de lanzamiento oficial en la región buscando los 500 mejores proyectos ambientales de América Latina y España, país invitado en la edición 2015. La gira, por primera vez en carácter regional, inició en Panamá y visitó países como México, Costa Rica, Perú, Argentina y próximamente Chile. Se trata del certamen ambiental más importante de la región, que fomenta la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades o individuos de toda Latinoamérica. Su objetivo es reconocer públicamente a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

“Los Premios Latinoamérica Verde suponen una gran plataforma internacional de exhibición para los proyectos inscritos, sean grandes o pequeños, logrando que el público conozca las buenas iniciativas ambientales que hay en la región y puedan inspirarse de ellas”, comenta Bianca Dager, directora de la iniciativa. El evento de premiación tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y 25 de septiembre de 2015 en un gran encuentro que celebra la responsabilidad ambiental en la región. Los ganadores de cada categoría se promocionarán en la plataforma de TV de DIRECTV, media partner del evento, para que puedan ser vistos por más de 7 millones de hogares en Latinoamérica.

Comparte esta nota: