NHK WEB

DirecTV planea servicio online para el segmento hispano de USA

DirecTV estaría próxima a lanzar YaVeo, un servicio online en español.
Según varias fuentes, la gigante de TV por satélite lanzará pronto YaVeo, un servicio de entretenimiento en línea, en español, dirigido a los latinos de EE.UU.

Comparte esta nota:

La operadora de TV por satélite DirecTV está planeando lanzar un servicio de entretenimiento en línea, en español, dirigido a los hispanos que viven en EE.UU. El servicio, que primero fue reportado por el sitio Gigaom, se llamaría YaVeo y ofrecería contenido de varias fuentes, incluyendo del gigante de medios en español Univisión. Este servicio estaría 100% en español y sería pionero en el mundo de los llamados “canales nicho”, ofreciendo a los hispanoparlantes que viven en EE.UU. la posibilidad de tener un servicio de entretenimiento en su idioma y a precios asequibles.

El año pasado, el presidente ejecutivo de DirecTV, Mike White, dijo en entrevista con Reuters que el mercado hispano es uno en donde la compañía ve “muchas oportunidades de crecimiento”, aunque en ese entonces declinó hablar específicamente de un servicio en línea. No obstante, según Gigaom, ya desde entonces DirecTV estaba activamente cerrando acuerdos tecnológicos y buscando socios de contenido, incluyendo Univisión.

No está aún claro cómo funcionaría dicho servicio, pero reportes apuntan a que funcionaría de manera similar a Netflix, donde los usuarios pagarían una cuota mensual por tener acceso a telenovelas, series y otros programas en español por streaming. De ser así, sería también similar a Dishworld, un servicio que ofrece su competidor Dish.

DirecTV, que aceptó una oferta de adquisición por US$48,500 millones de AT&T se hizo en ese entonces de derechos de transmisión por Internet de proveedores de contenido como Univisión como parte de un acuerdo revelado anteriormente y concretado en marzo de 2013. No está claro aún cuáles serían los otros socios que proveerían de contenido en español a la gigante de satélites.

De confirmarse, el lanzamiento de YaVeo llega en momentos en que otras compañías firman acuerdos de contenido para lanzar servicios similares en la web, incluyendo Viacom y Sony, que han anunciado planes de ofrecer series y programas de su creación para consumirse en dispositivos de Sony conectados al Internet.

Comparte esta nota: