Directv Latin America fue galardonado en los premios Eikon 2017

Por tercera vez el operador satelital recibió un reconocimiento por su comunicación institucional en el evento organizado por la revista Imagen, esta vez en la categoría de “Sustentabilidad Social”.

Comparte esta nota:

El operador satelital Directv Latina America fue galardonado con un premio Eikon Plata en la categoría “Sustentabilidad Social” en el encuentro Eikon 2017 por su iniciativa “Piedra, papel, tijera: Canoa, la reconstrucción”. Los eventos de Eikon se organizan anualmente por parte de la Revista Imagen para reconocer la excelencia en la comunicación institucional. Es la tercera vez que Directv recibe una distinción en el marco de estas ceremonias.

“Piedra, papel, tijera: Canoa, la reconstrucción” unió a empleados de Directv provenientes de Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador, con el objetivo de construir hogares para diez familias ecuatorianas, tras uno de los peores terremotos de la historia de su país. Si bien la acción se realizó durante el 2016, también se convirtió en un episodio muy esperado y planeado de la serie televisiva “Piedra, papel, tijera”, transmitido en una edición especial el día del aniversario del terremoto.

Desde hace ocho años, y en el marco del programa de responsabilidad social Generación Directv, la empresa lleva adelante en América Latina y Estados Unidos la iniciativa “Piedra, Papel, Tijera (PPT)”, cuyo objetivo es realizar proyectos de restauración, refacción y renovación de espacios educativos, establecimientos deportivos y organizaciones sin fines de lucro de todo el continente. Además, estas acciones se comparten bajo el formato de una serie documental para televisión, que se emite por OnDirectv, la señal exclusiva de Directv Latin America.

En esta edición de los premios Eikon, también fue finalista en la categoría de patrocinio/sponsoring cultural/deportivo el proyecto “Historia de un regreso”, que resalta el vínculo de Directv Latin America con el club argentino Estudiantes de La Plata y la comunidad “pincharrata”, tras cinco años de sponsoreo. La iniciativa utilizó el concepto de “El regreso” para desarrollar un storytelling en torno de tres hitos importantes en la historia del club de una manera novedosa y atractiva para los aficionados del equipo argentino.

En adición al premio de este año, Directv Latin America ha recibido dos premios Eikon Oro: en el 2013, por su reporte de Responsabilidad Social Empresarial, “Gestos que ayudan”, y en el 2015 en la categoría de Relación con la Comunidad por el programa de educación audiovisual Escuela+.

Los premios Eikon se otorgan y entregan desde 1998 por la Revista Imagen, la principal editorial argentina dedicada al segmento de comunicación empresarial y relaciones públicas. Los premios constituyen un reconocimiento a la excelencia en la comunicación institucional de profesionales de la comunicación, relacionistas públicos, organizadores de eventos, empresas, ONG, gobiernos o partidos políticos, entre otros.

Comparte esta nota: