NHK WEB

DirecTV comenzará con transmisiones en 4K

Gracias a los nuevos satélites previstos para su lanzamiento en los próximos 18 meses, DirecTV comenzará a ofrecer programación Ultra-HD bajo demanda a finales de este año, con contenidos centrados primeramente en eventos.

Comparte esta nota:

DirecTV comenzará a ofrecer contenidos Ultra-HD (4K) bajo demanda a finales de este año, tal como informó el Presidente y CEO Michael White. En la actualidad, DirecTV tiene 184 canales en HD, pero el gran impulso para incluir Ultra-HD será soportado por los nuevos satélites que se lanzarán en los próximos 18 meses; inicialmente, la programación se centrará en eventos.

Si bien la aceptación de estos servicios dependerá del comportamiento de los consumidores y las compras de televisores con capacidades 4K, la firma de investigación Strategy Analytics pronosticó que las ventas de televisores Ultra-HD aumentarán 10 veces para 2020, pasando de un 4% a un 41% en el mercado mundial de televisores de pantalla plana. Se espera que los mercados de mayor crecimiento sean China y, en segundo lugar, Estados Unidos.

Primero, DirecTV pondrá en órbita el satélite DLA1 el 16 de octubre, que tendrá foco en servicios DTH para América Latina.  Luego, el DirecTV 14 ofrecerá servicios en banda Ka y transmisiones de alta calidad, y será lanzado por Arianespace en diciembre. Posteriormente, en el primer semestre de 2015, el DirecTV 15 cubrirá Estados Unidos, incluyendo Alaska, Hawai y Puerto Rico, con transmisiones en bandas Ku y Ka.

“Este año posiblemente sea el primer año que comenzaremos a ver una masa crítica de sets de televisión en el hogar, todavía pequeña pero superior a los años previos. Nuestro plan es tener Ultra-HD con capacidad VOD al final de este año”, expresó White.

Comparte esta nota: