DirecTV busca renovar su licencia DTH en Paraguay

Tal como informaron desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, DirecTV planea renovar su licencia de televisión satelital en el país, lo cual facilitaría la aprobación para el ingreso de Tigo al mercado DTH.

Comparte esta nota:
DIRECTV

Tal como informaron desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, DirecTV planea renovar su licencia de televisión satelital en el país, lo cual habilitaría una mayor competencia en el segmento y facilitaría la aprobación de Tigo para ingresar al mercado DTH, según reportó La Nación de Paraguay.

La Conatel explicó que, si bien DirecTV ya tenía la licencia, no estaba operando por problemas técnicos, por lo que ahora solicitó una renovación. El organismo fijó el 30 de julio próximo como fecha límite para determinar una nueva reglamentación en relación a los vínculos entre los canales de aire y los cableoperadores.

“Hay dos o tres interesados que han presentado su carpeta para servicios de DTH y uno de ellos es DirecTV. Ellos ya tenían la licencia pero no estaban operando por problemas técnicos y, como la misma expiró, lo que hicieron fue solicitar la renovación. Pero no hay una fecha estimada de cuándo podría darse el ingreso de dicha empresa”, expresó el titular de la Conatel, Eduardo González.

“Hay pedidos y, si van a entrar más operadores, puede haber novedades para el 30 de julio en la distribución de mercado. El negocio DTH no solo se da en el país sino que es regional, y prácticamente el socio local es quien está negociando las señales internacionales con empresas como Sky, Telefónica, Movistar, DirecTV y otras más que podrían ser re-trasmitidas”, concluyó González.

Comparte esta nota: