NHK WEB

Directivos de Red Intercable se reunieron con el ministro Aguad

El presidente de la Red, Jorge Di Blasio, destacó los avances generados por las nuevas regulaciones mientras que el ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, destacó el rol de las pequeñas y medianas empresas del interior del país.

Comparte esta nota:
red_intercable
Jorge Di Blasio, presidente Red Intercable

Durante una audiencia celebrada entre directivos de Red Intercable y el Ministro de Comunicación de Argentina, Oscar Aguad, se llegó a la conclusión de mantener el trabajo y la colaboración conjunta entre ambos sectores.

El presidente de organización que nuclea a cableoperadores PyMEs independientes, Jorge Di Blasio, destacó los avances generados por las nuevas regulaciones y el rol de ARSAT en la mejora del despliegue de conectividad en el país. “Queremos agradecer la transformación que el Ministerio de Comunicaciones y el Enacom están llevando adelante”, señaló el directivo.

“También es preciso destacar la gestión de ARSAT con quién firmamos un contrato en septiembre del año pasado y ya tenemos 65 localidades en servicio y más de 100 pedidos más de servicio. ARSAT es un socio estratégico para el desarrollo de las comunicaciones en el interior. También queremos destacar la voluntad de que todos los prestadores, tengamos el tamaño que tengamos, podamos dar movilidad. Nuestra Red brinda servicio en 570 localidades del interior del interior. Para nuestras PyMEs este nuevo marco regulatorio, en especial la posibilidad de que el Estado establezca condiciones para que podamos brindar banda ancha móvil en nuestras localidades, es un paso más hacia un convergencia real e igualitaria”, sostuvo Di Blasio.

“En las localidades del interior del interior, somos las PyMEs las que damos servicio. Luego de cinco décadas de empujar solos y a riesgo, en condiciones desiguales con las dominantes, nos encontramos con un Gobierno que no sólo nos considera, si no que nos escucha y atiende nuestra voluntad y compromiso de aportar al desarrollo de la conectividad. Sólo con una regulación de avanzada, como la generada en el Dec. 1340 y subsiguientes, se garantizará la inclusión digital. Con este nuevo marco, vemos diferentes alternativas para dar servicios móviles y seguir invirtiendo comprometidos como hasta hoy con el desarrollo del país”, enfatizó el presidente de la Red.

Por su parte, el Ministro Aguad aseguró que las pymes son imprescindibles para conectar todo el país. “Hace cincuenta años que dan servicios en localidades que las grandes empresas no pueden o deciden no atender. Esta tarea la tienen que continuar y seguir con su rol en la democratización del acceso a la banda ancha para finalizar con la exclusión digital”, sostuvo.

Contamos con ustedes para alcanzar el objetivo que el Presidente (Mauricio Macri) nos encomendó: llevar internet de banda ancha a todos los rincones del país. Queremos que puedan dar movilidad, para eso creamos el Operador Móvil Virtual y estamos abiertos a trabajar juntos en otras posibilidades. Tenemos que enfocarnos en lograr la transformación digital de la Nación, para mejorar nuestra economía, la educación, las oportunidades de los chicos y jóvenes del interior. Reconocemos las inversiones y el esfuerzo y queremos ayudarlos para que sigan en este camino y que Argentina pase de un 2% de conexión de fibra al hogar a un 20% en el 2019 y para que la movilidad llegue a todo el país”, auguró Aguad.

Acompañaron a Jorge Di Blasio, en su reunión con el Ministro Oscar Aguad, Lucio Gamaleri, Héctor Delloni y Fabián Di Cicco, directivos de Red Intercable.

Comparte esta nota: