VIACOM WEB

Digicel compra cable submarino para cubrir el Caribe

La operadora recibió autorización gubernamental para finalizar la compra de una red óptica submarina en la región del Caribe a Loret Group y Caribbean Fibre Holdings. La operación marca un nuevo paso en su transformación multiservicio.

Comparte esta nota:

Digicel recibió las autorizaciones gubernamentales necesarias para finalizar la compra de una red óptica submarina en la región del Caribe a Loret Group y Caribbean Fibre Holdings. La operación marca un nuevo paso para Digicel en su transformación de un operador móvil a un jugador multiservicio.

La compra le permite poseer a Digicel un cable submarino que brinde capacidad desde Trinidad hasta Puerto Rico, enlazando 12 mercados caribeños con EEUU. En total, se trata de 15 segmentos submarinos con un tendido de 3.100 kilómetros.

Hace pocas semanas el operador de servicios móviles solicitó una licencia para TV Paga a la Autoridad de Telecomunicaciones de Trinidad y Tobago (TATT). La solicitud será sujeto de comentarios y observaciones hasta el 15 de septiembre. Además, la última adquisición de Digicel fue por Telstar Cable, operador de TV paga, banda ancha y telefonía en Jamaica. El operador planea una fuerte inversión en la empresa adquirida para extender la cobertura de red. La operación es la cuarta de Digicel en los últimos meses para incrementar su presencia en el negocio de TV paga e Internet.

Comparte esta nota: