VIACOM WEB

Diana Borbón: “Nos gusta tener diversas ventanas de exposición”

La Directora de Ventas de Atresmedia TV remarcó el éxito que tienen las series del Grupo a nivel internacional y comentó la estrategia que implementan para lograr la penetración deseada en cada mercado.

Comparte esta nota:
Diana Borbón, Directora de Ventas de Atresmedia TV

Diversas ventanas de exposición, la combinación entre ellas y maximizar el alcance de la audiencia tanto en España como en otros territorios, son los vectores que guí­an la estrategia internacional de Atresmedia. En una entrevista exclusiva con Señal Internacional, Diana Borbón, Directora de Ventas de Atresmedia TV, comentó que el Grupo español trabaja tanto con canales de televisión como con plataformas digitales, y esto explica el éxito de las series de Atresmedia en todo el mundo. “En España tenemos nuestras series en Netflix, y HBO y en las plataformas de Movistar y Vodafone también tenemos presencia”, comentó.

Con respecto al mercado internacional, Borbón aseguró que las series de Atresmedia cosecharon un gran éxito en el mercado latino, pero también se expandieron a otros territorios. La miniserie ‘El tiempo entre costuras’ fue la primera serie española que se vendió en Japón y además, mantiene su presencia en varios paí­ses de Europa. Es verdad que Latinoamérica es uno de los territorios principales para nosotros, porque conocen la marca debido a los canales internacionales en los que tenemos presencia, pero tenemos series en los cinco continentes”, destacó la ejecutiva.

ACUERDO CON BETA FILMS
Para lograr el alcance deseado, Atresmedia ha firmado variados acuerdos de distribución. Tal es el caso del logrado con Beta Films, quienes han distribuido las series “Gran Hotel”, “Velvet”, “Fariña” y “Tiempos de Guerra”. “Estamos muy contentos con el resultado, con las ventas conseguidas y con la exposición que le han dado a las series, tanto a la lata como a los formatos”, comentó Borbón.

“Han vendido la adaptación de ‘Gran Hotel’ a Televisa, a RAI Italia, en Egipto también se ha adaptado la serie. Asimismo, ‘Velvet’ se ve en más de cien paí­ses, las ventas han sido extraordinariamente buenas”, agregó.

PRESENCIA EN MIPTV
Atresmedia estuvo presente en la última edición de MIPTV en donde presentó su nueva serie “La Casa de Papel”, estrenada el pasado 2 de mayo. Cuenta la historia de unos atracadores que planifican el mayor robo de la historia, entran en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, están encerrados durante once dí­as y pueden imprimir la cantidad de dinero que quieren. “Es una serie que tiene dos factores, uno es el entretenimiento puro, y el otro, es la profundización en la vida de cada personaje, la relación entre los atracadores y los rehenes”, contó la directiva.

“Queremos llegar tanto al público masculino como femenino. En la serie hay cuatro o cinco personajes que son mujeres, es una serie completa, tiene acción, sentimientos, entretenimiento puro y una excelente calidad de producción. Es la nueva serie de los creadores de ‘Bis a Bis’ y conserva la misma calidad. ‘Bis a Bis’ se ha vendido muy bien a Inglaterra, Estados Unidos, Latinoamérica, en Francia, en Italia y esta es la serie que le sigue”, comentó.

RETOS PARA EL 2017
“Vamos a continuar presentado y promocionando ‘La Casa de Papel’, seguramente vamos a llevar más episodios a MIPCOM”, adelantó Borbón.

La directiva resaltó que una condición fundamental a la hora de producir en Atresmedia es pensar en el mercado internacional. “Es verdad que la ficción, sobre todo las series de Atresmedia fuera de España están funcionando muy bien, pero lo importante para nosotros es desde el principio de la concepción de la serie, desde la pre-producción, pensar que la serie no va a ser solo emitida en España, sino que se piensa en la repercusión internacional que va a tener y en la exposición en los distintos paí­ses. Producimos teniendo en cuenta el territorio internacional”, concluyó.

Comparte esta nota: