VIACOM WEB

Daniel Steinmetz: “Hace diez años que Fox está luchando contra la piraterí­a”

El Chief Anti-Piracy Officer de Fox Network Group detalló cómo se mueve la piraterí­a online para ser efectiva, y explicó que la compañí­a trabaja en dos ejes principales en este combate: uno cultural y otro legal y comercial.

Comparte esta nota:
Daniel Steinmentz, Chief Anti-Piracy Officer de Fox Network Group.

En una entrevista exclusiva con Señal Internacional en el marco del Anti-Piracy Summit 2017 que se realizó en Buenos Aires el 7 de junio, Daniel Steinmetz, Chief Anti-Piracy Officer de Fox Network Group, comentó sobre los manejos de la piraterí­a online en la actualidad y detalló que la compañí­a aporta conscientización y está en contacto con las autoridades de América Latina para combatir el mayor contratiempo de la industria de TV paga.

Steinmetz dijo que en los últimos años “América Latina ha tenido un desarrollo a través del ancho de banda en los paí­ses de la región. Los estudios sobre el tema han indicado que, a mayor ancho de banda, mayor es el consumo de piraterí­a online”. Por otro lado, definió que los grupos o particulares que ofrecen entretenimiento por ví­as ilegales suelen ser europeos que tienen los servidores de sus sitios piratas en América Latina ya que “la mano de obra y el mantenimiento de los equipos son más baratos aquí­â€. Citó el caso de la página web pirata de Brasil, Latin Mega HD, que tení­an servidores repetidos en varias regiones del mundo. “Tienen acceso a tecnologí­a de forma económica  y esto les permite la redundancia y una mayor dispersión de los contenidos”, agregó.

En cuanto a las medidas de Fox para combatir el intercambio ilegal de contenidos originales, especificó que la empresa trabaja en dos ejes principales, uno cultural y otro legal/comercial. “Hemos lanzado una campaña llamada ‘La Liga Anti-Piraterí­a’. Se trata de cuatro niños que vienen a presentar a chicos de su edad, de cuarto y quinto grado de primaria, lo que es la importancia de la protección de la creación. Creemos que a través de la mirada transparente de un niño, se puede informar a su familia de los peligros de la piraterí­a”, argumentó. Desde el punto de vista contencioso administrativo indicó que la empresa trabaja hace diez años contra la piraterí­a. En 2014 Fox amplió su Departamento de Anti-Piraterí­a con el objetivo de “enfrentar sin cuartel, en cualquier forma que se manifieste, al fraude de nuestros contenidos sin la autorización correspondiente”. En Argentina Steinmetz espera avances en la nueva ley de convergencia que se está redactando el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Aclaró que la piraterí­a online es una cuestión globalizada que no se reduce a una región particular o un paí­s determinado pero que, dentro de América Latina, Argentina es uno de los pocos que se encuentra en un rango promedio de piraterí­a a nivel mundial. “Es un tema que tiene mayor penetración en Colombia, Brasil, Uruguay y Chile, antes que en Argentina”, demostró. Por esta razón, puntualizó que los jueces latinoamericanos deberí­an estar informados acerca de la legislación de otros paí­ses en cuanto a la protección a la propiedad intelectual. Daniel Steinmentz adelantó que Fox está intentando incluir a otros paí­ses en el debate sobre la piraterí­a en América Latina. “Nosotros somos una empresa de capitales norteamericanos y estamos en constante contacto con las autoridades de Estados Unidos como el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AMCHAM). Siempre ponemos la protección de los derechos de los contenidos originales como una de las prioridades en nuestra lista”, afirmó.

Por Lucila Rivadeneira

Comparte esta nota: