NHK WEB

Cuál es el impacto de los deportes en la nueva televisión

Según un trabajo de investigación de BB-Business Bureau, Republica Dominicana es el país con mayor cantidad de señales deportivas. Con un total de 68 señales disponibles, lo sigue México con 46 y luego Colombia y Honduras con 42.

Comparte esta nota:

BB-Business Bureau llevó a cabo un exhaustivo reporte en 17 países en América Latina acerca de la profundidad de cada género de la TV paga. “Channel Benchmarks” es una herramienta dirigida a los equipos de programación y ventas afiliadas, capaz de comparar las señales existentes y su competencia, teniendo en cuenta variables que sólo BB tiene la capacidad de analizar a nivel panregional.

Música, infantiles, deportes, cine y series, documentales y noticias son sólo algunos de los géneros que BB considera en sus reportes. “Channel Benchmarks Sports es el resultado de un fuerte trabajo de análisis y cálculo que representa una gran fuente de fortalezas para muchos programadores del Deporte, en su esfuerzo por capturar un mayor porcentaje de audiencia”, asegura Horacio Gennari, presidente de BB.

Entre los países incluidos en el reporte, Republica Dominicana es el país con mayor cantidad de señales deportivas. Con un total de 68 señales disponibles, lo sigue México con 46 y luego Colombia y Honduras con 42. Con respecto a las señales HD, República Dominicana también se ubica en primer lugar con 17 señales, seguido por México con 15 y Colombia y Guatemala con 14 señales cada uno.

Las señales de ESPN y las de FOX se destacan en todos los países analizados por el reporte, siendo parte del TOP 5 en cobertura en abonados en todos los territorios. Además se destacan señales locales o regionales como TyC Sports, Bandsports, SporTV 2, Woohoo, CDF, Televisa Deportes Network, TV Max, Gol y CDN Sports Max, entre otras.

Por otro lado, dentro del TOP 10 de señales HD con más abonados (teniendo en cuenta todos los países analizados, incluyendo por supuesto Brasil), aparece OFF HD, en tercer lugar y con casi 19 millones de abonados. De este grupo de diez señales, es la única que tiene una temática de nicho, cubriendo solamente deportes extremos. Todas las otras señales de este recorte son generalistas.

Comparte esta nota: