VIACOM WEB

Crece la tendencia del cord-cutting entre los Millennials de Argentina

El incremento de las suscripciones a TV paga en el paí­s no necesariamente niega que el número de personas que eligen cancelar su suscripción al cable represente una parte cada vez mayor del mercado.

Comparte esta nota:

Mientras una gran mayorí­a de los hogares de los Millennials en Argentina está suscripta a algún operador de TV paga, un estudio de Carrier y Asociados reportó que casi uno de cada diez de esos hogares se volvieron “cord-cutters”  dentro de los 12 meses anteriores a abril de 2016.

Para comparar, sólo el 5% de los encuestados que viven en hogares cuyos miembros eran exclusivamente de 18 a 32 dijeron que ya habí­an cortado el cable antes de eso. Mientras tanto, el 17% nunca habí­a sido abonado a la televisión de pago.

Pese a que el 8% puede parecer una figura pequeña, cuando se analiza que el 8% de los que tení­an una suscripción de TV de pago hace solo 12 meses de repente se convierten en cord-cutters, la disminución es sustancial e indica una aceleración en el cord-cutting. El promedio global de cord-cutters se duplicó entre 2015 y principios de 2016.

Por supuesto, el crecimiento de las suscripciones a TV paga no necesariamente niega que el número de personas que eligen cancelar su suscripción al cable represente una parte cada vez mayor del mercado. Con el set de HBO Go próximo a expandir su servicio de streaming en la Argentina este año, habrá más opciones de streaming para los Millenials locales, lo que significa un menor número de razones para mantener el cable.

Las cada vez mayores conexiones móviles también pueden ser otra razón de cord-cutting. Por ejemplo, eMarketer reportó que el número de usuarios de teléfonos móviles con Internet en Argentina iba a crecer 14.2% entre 2015 y 2016, habilitando así­ más opciones de visualización y streaming.

Comparte esta nota: