VIACOM WEB

Crece el rating promedio de la TV paga entre los jóvenes

LAMAC desarrolló un nuevo informe que profundiza en el comportamiento y las preferencias de los jóvenes en relación a los contenidos de la TV Paga.

Comparte esta nota:

LAMAC desarrolló un nuevo informe que profundiza en el comportamiento y las preferencias de los jóvenes en relación a los contenidos de la TV Paga. Para ello, examina los indicadores de audiencia de TV Paga en tres segmentos etarios: los niños (4 a 12 años), los adolescentes (13 a 19 años) y los jóvenes adultos (20 a 34 años). La información de base corresponde a IBOPE Argentina, consolidado de las 4 plazas con medición de audiencia de TV Paga, al cierre de Octubre 2013.

A continuación se reproducen las principales conclusiones:

1) En los tres segmentos etarios analizados, el consumo de TV Paga crece sin pausa. En el periodo analizado, Enero 2011 a Octubre 2013, aumentó tanto el rating promedio como el tiempo de consumo promedio (horas diarias) de TV Paga.

2) En los niños, la TV Paga es la primera opción. El consumo de contenidos de la oferta de TV Paga prevalece claramente sobre el consumo de los contenidos de TV Abierta, y la brecha se agiganta cada año más.

3) En los adolescentes y jóvenes adultos, la TV Paga crece aceleradamente, a tal punto que actualmente el consumo televisivo está repartido en partes iguales entre TV Abierta y TV Paga.

4) La afinidad o preferencia hacia ciertos contenidos es muy marcada, especialmente en el grupo más joven. Los niños prefieren el contenido pensado y producido especialmente para ellos, los canales infantiles.

5) En los adolescentes y jóvenes adultos, las preferencias incluyen diversos géneros temáticos. Se destacan favorablemente los canales de cine y series, los de música, los que tienen programación adolescente, los deportivos e incluso los de documentales y naturaleza.

6) El género noticias es el menos afín a los 3 grupos etarios analizados. El indicador de afinidad es negativo incluso en los jóvenes adultos, los de 20 a 34 años.

 

Comparte esta nota: