NHK WEB

Crece el mercado de TV Paga en Costa Rica, aún con la amenaza pirata

Business Bureau presentó las principales métricas del mercado en Costa Rica, asegurando que el país cuenta con 545.460 abonados, logrando así un alcance de televisión paga sobre más del 42% de los hogares.

Comparte esta nota:

Como resultados de sus últimas mediciones, Business Bureau presentó las principales métricas del mercado en Costa Rica, asegurando que el país cuenta con 545.460 abonados, logrando así un alcance de televisión paga sobre más del 42% de los hogares. En cuanto al avance de la televisión digital, el país cuenta con un 21% de digitalización en el territorio, mientras que el nivel de adopción de tecnología satelital ronda cifras similares: Cerca del 20% de los hogares suscriptos cuenta con DTH.

Por otro lado, Business Bureau releva la oferta comercial vigente del mercado en el país, y anuncia que a nivel nacional, existen 395 señales disponibles, de las cuales 28 son en HD. Así mismo, la consultora informa que el valor del abono básico promedio ronda los US$ 33.

Finalmente, BB estima que en el mercado cerca del 11 por ciento corresponde a hogares conectados de forma ilegal, por lo que la piratería se extiende a más de 60 mil hogares. A su vez, el subreportaje se aproxima a tasas de un 34 por ciento, afectando a 165 mil abonados no declarados por los cableoperadores. La compañía estima que en el año 2012, el mercado de televisión paga en Costa Rica sufrió una pérdida de aproximadamente más de US$ 45 millones, como consecuencia de la piratería y el subreportaje no regulado en el país.

Comparte esta nota: