VIACOM WEB

Continúan las idas y vueltas por los derechos de TV del fútbol argentino

Si bien desde la Asociación del Fútbol Argentino habí­an confirmado que a fines de esta semana se tomarí­a una decisión definitiva, recientemente se confirmó que se tomarán unos dí­as más para evaluar las propuestas.

Comparte esta nota:

Si bien desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habí­an confirmado que el viernes se tomarí­a una decisión definitiva acerca de a qué compañí­a se le cederí­an los derechos televisivos del fútbol argentino, recientemente se dio marcha atrás con la decisión y se confirmó que se tomarán unos dí­as más para evaluar las propuestas de Fox/Turner, ESPN y Mediapro, dado que todaví­a hay detalles imprecisos.

Según cita el diario local La Nación, las tres ofertas formales serí­an muy diferentes entre sí­: ESPN apostarí­a por garantizar los $1200 millones que pide la AFA para firmar el contrato. El piso rondarí­a los $3000 millones de pesos para el primer año de contrato, monto que se irí­a actualizando con la Tarifa Nominal Básica (TNB) del abono del cable. En cuanto a la transmisión, ESPN habrí­a propuesto una combinación entre el servicio básico y el abono premium.

Fox/Turner también garantizarí­a los $1200 millones que pide la AFA y ofrecerí­a aproximadamente $3200 millones en el primer año más el valor llave, generando un total de casi $4400 millones. Las transmisiones de los partidos serí­an mediante la modalidad pay-per-view, es decir, con partidos codificados. La empresa informó que ya tiene cerrados acuerdos con Cablevisión, DirecTV y Telecentro.

Por último, la española Mediapro, al igual que Fox/Turner, duplicarí­a la cifra: serí­an $1200 millones el primer año y $1200 en el sexto. El dinero ofrecido tendrí­a como piso los $3000 millones de pesos para el primer año, que se irí­a ajustando con la Tarifa Nominal Básica, similar a ESPN. Para el Grupo, la emisión de los partidos debe ser sí­ o sí­ en alta definición y en canales codificados.

Si bien todaví­a se desconocen detalles oficiales y  mucho menos costos por los servicios, Carolina Cristinziano, integrante del Comité de Regularización, señaló que “un precio razonable para el fútbol serí­a de entre 15 y 20 dólares”. En la moneda local, la cifra oscilarí­a entre los 150 y 300 pesos al mes.

Comparte esta nota: