NHK WEB

Consumo streaming de video impulsa el consumo general de TV paga

Según una investigación de TNS, la proliferación de alternativas de streaming de video estaría impulsando el consumo general de la televisión paga tradicional.

Comparte esta nota:

Según una investigación de TNS, la proliferación de alternativas de streaming de video estaría impulsando el consumo general de la televisión paga tradicional. “A medida que el clima económico ha mejorado, la cantidad y diversidad de contenido de video ingresando en los hogares a través de las fuentes de programación pagas parece estar creciendo, dando lugar a una demanda saludable para la industria en su conjunto”, explicó el analista.

La encuesta de TNS evaluó los hábitos de uso de las telecomunicaciones en alrededor de 20 mil hogares estadounidenses, y concluyó que aproximadamente uno de cada seis (16%) usuarios de TV paga ajustó su nivel de servicio de video durante el año pasado. Los hogares con TV paga que también realizan streaming de video tienen más del doble de probabilidades que los hogares non-streaming de realizar ajustes en su actual nivel de servicio con su proveedor de TV paga (25% vs. 12%). Por otra parte, las mejoras de servicios son mucho más comunes en los hogares con streaming.

El Vicepresidente de TNS, Frank Perazzini, explicó: “Estos hallazgos sugieren que el streaming está contribuyendo a un aumento general en el apetito de los consumidores por contenidos de video, en lugar de simplemente robar una parte de la programación de TV paga. El crecimiento en la frecuencia de las actualizaciones de servicio está siendo impulsado casi en su totalidad por los hogares que consumen también streaming de video, y los consumidores más jóvenes son especialmente proactivos e indulgente en sus hábitos de visualización”.

Según el reporte, más de un tercio (34%) de los hogares han hecho streaming en el último mes; el 26% contrata servicios de TV paga y streaming, mientras que sólo el 8% se inclina sólo por el streaming de video. Aunque el modelo convencional de “sólo TV paga” todavía representa la mayoría (55%), es cada vez menos común. Para defender su posición todavía dominante, muchos proveedores de televisión paga están fortaleciendo sus ofertas para mantener su competitividad a través de mejoras tales como TV Everywhere y aplicaciones móviles.

Comparte esta nota: