ECCHO RIGHTS WEB

Construir TV expande su distribución y cambia el foco de sus originales

La señal participade una nueva edición de Jornadas con un plan de expansión a través de DirecTV y Telecentro, además de tres estrenos previstos para fin de año y un nuevo foco de producciones originales.

Comparte esta nota:
alejandra marano construir
Alejandra Marano.

Construir TV llega a una nueva edición de Jornadas Internacionales con un plan de expansión a través de DIRECTV y Telecentro y los estrenos de tres nuevas producciones originales.

En 2016, Construir TV alcanzó una penetración superior al 40% de hogares en el mercado argentino y, para los próximos meses, está previsto cerrar el acuerdo de expansión de la franja horaria en DIRECTV y la salida del canal por Telecentro, como parte de la adjudicación de Canal Abierto en AMBA (Capital y Gran Buenos Aires). La señal ya se encuentra disponible en TDA, toda la red Colsecor, Telered, Supercanal y DIRECTV en una franja de 4 horas diarias, además de cableoperadores independientes del interior del país. Además, se lanzó recientemente a través de ÓperaTV, la aplicación pre instalada en Smart TVs.

En cuanto a la programación, en el último trimestre el canal estrenará escalonadamente tres producciones propias: “Social & Co: Economías del Futuro” es una serie que mira la industria desde el trabajo decente en toda su cadena de producción y se enfoca en las “Empresas Azules”. Luego, con una impronta de estilo de vida llega “Catadores”, un programa que explora este oficio y devela el misterio detrás de la cata de vinos, de quesos, tes y otros. Por último, Construir TV presentará “Arquélogos”, un docu-reality que sigue a un grupo de arqueólogos y paleontólogos en la búsqueda y extracción de restos fósiles hallados en la cuenca del Rio Frías.

Para el 2017, el canal anunció un cambio en el foco de las producciones originales con el lanzamiento de “Originales Construir TV”, programas de una hora de duración y de calidad internacional que abordarán temáticas de índole social como género, medioambiente y trabajo forzoso. “Este cambio estratégico permitirá profundizar la calidad del producto y de la pantalla y dará un visto bueno en materia de la venta internacional de nuestro catálogo”, aseguró Alejandra Marano, Directora ejecutiva de Construir TV.

Comparte esta nota: