VIACOM WEB

Construir TV expande su distribución y cambia el foco de sus originales

La señal participade una nueva edición de Jornadas con un plan de expansión a través de DirecTV y Telecentro, además de tres estrenos previstos para fin de año y un nuevo foco de producciones originales.

Comparte esta nota:
Alejandra Marano.

Construir TV llega a una nueva edición de Jornadas Internacionales con un plan de expansión a través de DIRECTV y Telecentro y los estrenos de tres nuevas producciones originales.

En 2016, Construir TV alcanzó una penetración superior al 40% de hogares en el mercado argentino y, para los próximos meses, está previsto cerrar el acuerdo de expansión de la franja horaria en DIRECTV y la salida del canal por Telecentro, como parte de la adjudicación de Canal Abierto en AMBA (Capital y Gran Buenos Aires). La señal ya se encuentra disponible en TDA, toda la red Colsecor, Telered, Supercanal y DIRECTV en una franja de 4 horas diarias, además de cableoperadores independientes del interior del paí­s. Además, se lanzó recientemente a través de í“peraTV, la aplicación pre instalada en Smart TVs.

En cuanto a la programación, en el último trimestre el canal estrenará escalonadamente tres producciones propias: “Social & Co: Economí­as del Futuro” es una serie que mira la industria desde el trabajo decente en toda su cadena de producción y se enfoca en las “Empresas Azules”. Luego, con una impronta de estilo de vida llega “Catadores”, un programa que explora este oficio y devela el misterio detrás de la cata de vinos, de quesos, tes y otros. Por último, Construir TV presentará “Arquélogos”, un docu-reality que sigue a un grupo de arqueólogos y paleontólogos en la búsqueda y extracción de restos fósiles hallados en la cuenca del Rio Frí­as.

Para el 2017, el canal anunció un cambio en el foco de las producciones originales con el lanzamiento de “Originales Construir TV”, programas de una hora de duración y de calidad internacional que abordarán temáticas de í­ndole social como género, medioambiente y trabajo forzoso. “Este cambio estratégico permitirá profundizar la calidad del producto y de la pantalla y dará un visto bueno en materia de la venta internacional de nuestro catálogo”, aseguró Alejandra Marano, Directora ejecutiva de Construir TV.

Comparte esta nota: