El mercado de TV paga en Estados Unidos enfrenta nuevos desafíos

El panorama será definido por la cada vez más intensa batalla entre operadores virtuales, como Sling TV o DirecTV Now, y los proveedores tradicionales de cable, satélite y TV paga, según The Diffusion Group.

Comparte esta nota:

El futuro de los servicios de TV paga residenciales será definido por la cada vez más intensa batalla entre operadores virtuales, como Sling TV o DirecTV Now, y los proveedores tradicionales de cable, satélite y TV paga. Lamentablemente, la disputa será por dominar la mayor parte de un mercado que está en declive, según la firma de investigación y asesoría The Diffusion Group.

El reporte, titulado “The Rise of the Virtual Pay-TV Provider – Analysis & Forecasts”, incorpora el ultimo análisis de TDG acerca del evolutivo espacio de televisión paga residencial e incluye, además, un pronóstico a largo término tanto de suscriptores virtuales como heredados en Estados Unidos.

En términos generales, se espera que la penetración de servicios de TV paga multi-canal disminuzca del 85% de los hogares estadounidenses que se registraron en este 2017 a un 79% en 2030. Si bien estadísticamente es una pérdida de solo el 7%, igual ilustra el continuo y sostenido declive de un espacio de mercado que alguna vez fue saludable. TDG predice que, para 2030, aproximadamente 30 millones de hogares estadounidenses vivirán sin un servicio MVPD de ningún tipo, ya sea virtual o heredado.

Durante este tiempo, los MVPD heredados experimentarán considerables pérdidas de suscriptores, debido no solo a las tendencias de la industria a largo plazo, sino también a la creciente competencia de los proveedores virtuales de televisión paga. En consecuencia, la penetración heredada de la TV paga caerá del 81% de los hogares de Estados Unidos en 2017 al 60% en 2030, un 26% menos. Al mismo tiempo, la penetración virtual de la televisión de pago crecerá de aproximadamente el 4% de los hogares estadounidenses al 14%, un aumento del 350%, pero desde una base muy pequeña.

Comparte esta nota: