AZTECA WEB

Comedy Central reveló los resultados de “Comedy Across Borders”

El estudio realizado por Viacom International Media Network´s en la reciente edición del Festival de Medios de América Latina ofrece un retrato global del género de la comedia en el segmento demográfico 18-34 en 13 mercados.

Comparte esta nota:

Comedy Central Latinoamérica reveló los hallazgos sobre América Latina en el estudio “Comedy Across Borders”, realizado por Viacom International Media Network´s (VIMN) en la reciente edición del Festival de Medios de América Latina, llevado a cabo en Miami Beach. El estudio ofrece un retrato global del género de la comedia y presenta hechos y perspectivas del segmento demográfico 18-34 en 13 mercados: Reino Unido, Alemania, Holanda, Italia, España, Suecia, Polonia, Rusia, Singapur, Indonesia, Malasia, Brasil y México. “La investigación es una inspiración para Viacom, y marca la pauta para nuestra programación, mercadotecnia y comercialización. Lo más importante es que nos permite generar asociaciones con nuevos clientes comerciales. Es fundamental que vayamos hacia dónde nuestra audiencia espera, no sólo para demostrar que Comedy Central Latinoamérica es un reflejo directo de ese diálogo, sino para vincular nuestra audiencia con nuestros socios comerciales”, comentó Federico Cuervo, Vicepresidente Senior de Programación y Producción y Gerente de Marca de Comedy Central para América Latina, quien presentó el estudio junto con Noel Gladstone, Vicepresidente de Investigación para VIMN, The Americas.

“Con el surgimiento de los medios sociales, la comedia se ha vuelto universal y relevante a nivel mundial, como nunca antes lo había sido” comentó Gladstone. “El estudio ‘Comedy Across Borders´ ofrece una visión clave para entender la comedia y lo que atrae a los adultos jóvenes alrededor de todo el mundo. Los consumidores disfrutan las marcas que potencian su popularidad al iniciar un diálogo. El hecho de que los publicistas y mercadólogos comprendan el humor que atrae a este sector demográfico puede llevar a generar relaciones a largo plazo con los clientes, vinculación exitosa con sus marcas y lealtad por parte de los consumidores”, añadió.

El estudio “Comedia sin fronteras” presenta seis puntos clave sobre el humor a nivel mundial: la comedia está en todos lados, es global, forma identidades, conecta socialmente, es escapismo y brinda empoderamiento. México y Brasil son los principales países en los que se afirma que “usan la comedia y el sentido del humor como una forma para conectar con otras personas”. Sobre las declaraciones acerca del rol del humor, en México la más importante es que “acerca a la gente” (86%) y ayuda a escapar del estrés de la vida diaria, mientras que en Brasil se complementa esta idea con que “las personas chistosas tienden a ser más populares”.

Comparte esta nota: