VIACOM WEB

Comcast intentará comprar Time Warner Cable

El acuerdo sería por US$45,200 millones y fusionará a los dos mayores operadores de cable de Estados Unidos. La unión requiere la aprobación regulatoria y recién se lograría a finales de año.

Comparte esta nota:

Comcast Corporation comprará a Time Warner Cable por unos 45,200 millones de dólares, en un acuerdo que sólo involucrará acciones y que fusionará a los dos mayores operadores de cable de Estados Unidos. La compra es una sorpresa después de que la rival más pequeña Charter Communications estuvo meses tratando de adquirir a Time Warner Cable y planteó cuestionamientos inmediatamente respecto a si el negocio será aprobado por el regulador.

Comcast pagará 158.82 dólares por acción, que es aproximadamente lo mismo que Time Warner Cable pedía a Charter. La empresa combinada dejaría ir a tres millones de suscriptores, cerca de un cuarto de los 12 millones de clientes de Time Warner. Junto a los 22 millones de suscriptores de Comcast, el total de cerca de 30 millones de clientes representará poco menos de 30% del mercado de video y televisión pagada en Estados Unidos.

El nuevo gigante del cable se levantará sobre su competidor más cercano en video, DirecTV, que cuenta con cerca de 20 millones de suscriptores en su negocio de video. Si el acuerdo es aprobado, el grupo se convertirá en el proveedor dominante de cadenas de televisión y servicios de Internet en Estados Unidos, de acuerdo con CNNMoney.

El pacto marcaría la segunda vez en poco más de un año en que Comcast ha contribuido a redefinir el panorama de medios en Estados Unidos tras completar su adquisición de NBC Universal en 2013 por 17,000 millones de dólares. La combinación propuesta, que daría más o menos 23% de la compañía fusionada a los accionistas de Time Warner Cable, está sujeta a la aprobación del regulador y ambas empresas esperan cerrar el negocio hacia fin de año.

Comcast Corp informó que la transacción le permitirá crear una compañía mundial de medios y tecnología, que estará liderada por Neil Smit, actual presidente ejecutivo de Comcast Cable. La distribuidora Charter Communications ofreció en enero 61,300 millones de dólares para adquirir Time Warner Cable, después de meses de conversaciones preliminares con los máximos ejecutivos de la empresa. Charter es la cuarta empresa del sector en Estados Unidos, por detrás de Comcast, Time Warner y Cox Communications.

Comparte esta nota: