Comcast cancelaría el acuerdo con Time Warner Cable

Comcast estaría planeando cancelar su adquisición de Time Warner Cable, 14 meses después de revelada la fusión por $45.2 mil millones que crearía un gigante de Internet y cable para servir al 57% de los hogares americanos.

Comparte esta nota:
Comcast-time-warner

Según rumores en la industria, Comcast estaría planeando cancelar su adquisición de Time Warner Cable, 14 meses después de revelada la intención de fusión por $45.2 mil millones que crearía un gigante de Internet y cable para servir al 57% de los hogares americanos. El acuerdo había esperado aprobación federal por más de un año, frente a la oposición del Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Federal de Comunicaciones que llevó a los funcionarios de ambas empresas a concluir que la fusión no pasaría el examen regulatorio.

Tal como informó Bloomberg Business, el directorio de Comcast se reunirá en los últimos días para ultimar la decisión, tras lo cual harían el anuncio oficial. Por su parte, los ejecutivos de Time Warner Cable estarían organizando una conferencia telefónica para la semana que viene para notificar a los accionistas.

El colapso del acuerdo desencadena nuevos cálculos en los negocios de Internet de banda ancha y la distribución de televisión y películas: Comcast deberá reagruparse para añadir más suscriptores de Internet y defender su negocio de TV paga, mientras que Time Warner Cable podría enfocarse en otros socios para una posible fusión.

Antes de que el acuerdo con Comcast fuera anunciado en febrero de 2014, Time Warner Cable estaba en conversaciones con Charter Communications, lo cual podría reactivarse ahora que Comcast se apartó del acuerdo. Craig Moffett, analista de MoffettNathanson, expresó: “Es el final de un capítulo, pero el comienzo de otro. El ritmo de consolidación del cable posiblemente se acelere en lugar de desacelerar. Solamente que será Charter Communications, en lugar de Comcast, quien asuma ese cargo”.

Comparte esta nota: