NHK WEB

CNN en Español festeja dos décadas de su primera emisión

La señal de noticias comenzó a emitir un 17 de marzo de 1997 y para conmemorar este aniversario brindará a su audiencia una programación y cobertura especial durante todo el año.

Comparte esta nota:

CNN en Español cumplió 20 años de vida el pasado 17 de marzo.  Desde 1997, la cadena ha cubierto de forma interrumpida elecciones, guerras, entretenimiento e hitos históricos que dejaron su huella en el acontecer mundial.

El lanzamiento del canal comenzó con 4 millones de suscriptores de TV por cable y representó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en América Latina, México y Estados Unidos, a su vez que significó una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.

“Cuando CNN en Español comenzó a transmitir, hubiera sido imposible predecir los recursos que 20 años más tarde estarían a nuestra disposición para hacer periodismo: la velocidad de las comunicaciones, los teléfonos inteligentes, las redes sociales. Pero la esencia no ha cambiado y es hoy más indispensable que nunca: la rigurosidad y la disciplina en la búsqueda de la verdad, la investigación responsable y la atención a los detalles, todos valores fundamentales de nuestra cadena,” remarcó Cynthia Hudson, Vicepresidente Senior y Gerente General de la cadena. “En sus 20 años de existencia, CNN en Español ha hecho una contribución invaluable al periodismo de nuestra región y a la vida de nuestras audiencias, y por eso nos sentimos profundamente orgullosos”, agregó.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL
En CNNEspañol.com/cnnee20  los lectores podrán disfrutar de un espacio dedicado a repasar la historia del canal. Incluye videos de momentos históricos, reflexiones de los presentadores y periodistas sobre coberturas emblemáticas, además de saludos de algunos de los personajes más influyentes de la región y del mundo.

CNN en Español

Asimismo, la audiencia y seguidores de las redes sociales de CNN en Español podrán interactuar con la cadena y celebrar junto al equipo este acontecimiento utilizando la etiqueta #CNNEE20, al enviar fotos y videos cortos sobre cómo celebran este aniversario, lo que significa para ellos CNN en Español, y los momentos históricos que recuerdan haber vivido a través de las pantallas de la cadena. Las celebraciones por el 20º aniversario de CNN en Español se verán a lo largo del año y pronto serán anunciadas las próximas novedades.

Comparte esta nota: