NHK WEB

CNN en Español estrena especial de salud mental y violencia

El canal transmitirá un programa especial conducido por la Dra. Marisa Azaret. Allí se buscará entender el momento en que las guerras y su representación cruda en las noticias, podrían hacernos insensibles al sufrimiento.

Comparte esta nota:

El sábado 3 de agosto a las 20:00hs., CNN en Español transmitirá un programa especial sobre la salud mental y la violencia conducido por la Dra. Marisa Azaret. El debate sobre este tema parece estar intensificándose cada vez más, e incluso se habla de que está directamente relacionado a los episodios con violencia con arma de fuego y hasta terrorismo.

¿Qué hace que una persona actúe violentamente? En este especial se explorarán todos los elementos y razones que podrían llevar a una persona a arremeter contra otros o contra ellos mismos. Se analizará el origen de la violencia en la sociedad y todo lo que la mente puede revelar al respecto. Además se evaluará cómo la música y las películas influyen en esto, pues según muchos, parecen glorificar la violencia.

Será un programa donde también se buscará entender el momento en que las guerras y su representación cruda en las noticias, podrían hacernos insensibles al sufrimiento. Un programa donde se educará sobre la salud mental y la violencia, para que logremos entender los problemas que esto genera en las personas y familias y para enseñarles a detectar señales de violencia y cómo prevenirlas. Vive la Salud: salud mental y violencia, este sábado 3 de agosto a las 20:00hs. con retransmisiones el sábado 4 de agosto a las 00:30hs.; el domingo 5 de agosto a las 06:00hs., 09:30hs. y 18:00hs.; y el lunes 5 de agosto a las 05:30hs.

Comparte esta nota: