NHK WEB

Chile volvió a ser el país ganador de “Proyect Runway Latin America”

GLITZ* presentó esta semana el capítulo final de la tercera temporada del certamen de moda y diseño que dio como vencedor a Matías Hernán, el chileno de 25 años que causó controversia durante varios retos del reality.

Comparte esta nota:

GLITZ* presentó esta semana el capítulo final de la tercera temporada de “Project Runway Latin America”, el certamen de moda y diseño que dio como ganador a Matías Hernán, el chileno de 25 años que causó controversia durante varios retos del reality. En el último episodio, el diseñador presentó una colección diferente realizada exclusivamente con neopreno para hacer vestidos couture. Con 10 días de trabajo en sus respectivos países, un presupuesto de 3 mil dólares y el reto sorpresa de confeccionar una prenda más, las cuatro colecciones finalistas presentadas en pasarela contaron con nueve diseños cada una.

El jurado de la gran final estuvo conformado por la conductora venezolana Eglantina Zingg; el diseñador de moda Ángel Sánchez; la directora editorial de Marie Claire para México y América Latina, Ariadne Grant; la cantante Fey, y la directora de relaciones públicas de Nextel y directora general de Moda Nextel, Lisette Trepaud.

Como ganador, Hernán se hizo acreedor de 25 mil dólares en efectivo para crear su colección, participará en el Miami Fashion Week 2014, figurará en la portada y nota central de la revista Marie Claire para México y América Latina, y estará presente en el Cancún Moda Nextel 2014.

 

Comparte esta nota: