NHK WEB

Charter compraría Time Warner Cable por $55.1 mil millones

Charter Communications estaría a punto de cerrar la compra de Time Warner Cable por $55.1 mil millones. La adquisición implicaría la combinación del cuarto principal operador americano con el segundo más grande del país.

Comparte esta nota:
charter-time-warner

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Bloomberg, hay fuertes rumores de que Charter Communications estaría a punto de cerrar la compra de Time Warner Cable por $55.1 mil millones. La adquisición implicaría la combinación del cuarto principal operador americano con el segundo más grande del país; Charter ganaría así 12 millones de clientes, casi el cuádruple de su base actual de suscriptores. La empresa combinada tendría unos 17 millones de clientes de cable básico, segunda tras los 22 millones de abonados de Comcast.

Si bien todavía ninguna de las compañías se manifestó al respecto, el acuerdo podría ser anunciado oficialmente esta misma semana. Bright House Networks, una compañía de cable más pequeña que Charter también está tratando de adquirir, se fusionaría en la entidad combinada. El sector de cable de Estados Unidos ha estado en constante cambio durante casi un año, luego de que la megafusión Comcast-TWC se viniera abajo.

Este es el segundo movimiento de Charter para comprar Time Warner Cable, luego de que su oferta inicial fuera rechazada el año pasado y Comcast Corp. realizara una oferta competidora. Charter y su mayor accionista, John Malone, consiguieron otra oportunidad cuando el acuerdo de Comcast se vino abajo en abril último debido a un control reglamentario; pero enfrentan también la competencia de Altice SA, quien mantuvo conversaciones sobre una posible fusión con Time Warner Cable en los últimos días.

Comparte esta nota: