NHK WEB

Charter adquirirá el cableoperador Bright House por $10.4 mil millones

Charter Communications y Advance/Newhouse Partnership cerraron un acuerdo según el cual Charter adquirirá Bright House por $10.4 mil millones. Bright House es el sexto operador de cable más grande de Estados Unidos.

Comparte esta nota:
charter

Charter Communications y Advance/Newhouse Partnership (empresa matriz del operador de cable Bright House Networks) cerraron un acuerdo definitivo según el cual Charter adquirirá Bright House por $10.4 mil millones. Bright House es el sexto operador de cable más grande de Estados Unidos, y sirve a aproximadamente 2 millones de suscriptores.

A raíz de esta alianza, Charter será propietario del 73,7% y Advance/Newhouse del 26,3%, tal como informó The Hollywood Reporter. El acuerdo está sujeto a varias condiciones, incluyendo la aprobación de los accionistas de Charter, el cierre de las transacciones previamente anunciadas con Comcast y la aprobación regulatoria.

Tom Rutledge, Presidente y CEO de Charter, expresó: “Bright House Networks ofrece a Charter un operativo importante, beneficios financieros y fiscales y flexibilidad estratégica. Bright House ha construido sistemas de cable sobresalientes en mercados atractivos que completan o continúan la huella de New Charter. Esta adquisición refuerza nuestra escala, y solidifica a New Charter como el segundo mayor operador de cable en Estados Unidos. Estoy deseando trabajar con el equipo de Bright House en la prestación de excelentes productos y servicios para hacer crecer nuestro share de mercado”.

Comparte esta nota: