NHK WEB

CBS Corporation adquirió la cadena australiana Network Ten

Además de la señal lineal central, Ten, el acuerdo también incluye el canal de televisión digital terrestre Eleven (del cual CBS ya posee una participación del 33%), el canal TDT One y la plataforma digital de la cadena, TenPlay.

Comparte esta nota:

CBS Corporation adquirió Network Ten, uno de los tres principales canales de televisión abierta de Australia, y lo sumó a su porfolio de contenidos globales y de distribución. Así lo anunció el Chairman y CEO de la compañía, Leslie Moonves.

Además de la señal lineal central, Ten, el acuerdo también incluye el canal de televisión digital terrestre Eleven (del cual CBS ya posee una participación del 33%), el canal TDT One y la plataforma digital de la cadena, TenPlay. La transacción se completará de acuerdo con el proceso de administración voluntaria de Australia y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias.

A su vez, CBS lanzará su servicio SVOD All Access en el mercado australiano. Esto marca otro territorio internacional en el que la prestación digital va a desembarcar próximamente, ya que recientemente la compañía había confirmado sus planes de expandir la disponibilidad de la plataforma en Canadá para 2018.

“Network Ten es un activo de radiodifusión de primer nivel con más de medio siglo de experiencia y ‘brand equity’ en Australia. Hemos sido capaces de adquirirlo, y tenemos la confianza de que vamos a hacer crecer este activo mediante la aplicación de nuestra experiencia en la programación en un mercado con el que ya estamos familiarizados”, señaló Moonves.

Por su parte, Armando Nuñez, Presidente y CEO de CBS Studios International, comentó: “Network Ten y CBS han disfrutado de una estrecha relación de trabajo durante casi dos décadas, y ahora CBS continuará dándole a Network Ten acceso a lo mejor del contenido de los Estados Unidos. Nosotros también esperamos trabajar con el sobresaliente equipo de Network Ten para fortalecer y expandir este gran legado de noticias, dramas, realities y deportes de Australia”.

Comparte esta nota: