Cartoon Network relanza a nivel global a “Las Chicas Superpoderosas”

El Director de Contenidos del canal, Emiliano Sartoris, explica la estrategia detrás del relanzamiento de una de las franquicias originales más importantes de la compañía.

Comparte esta nota:
EMILIANO SARTORIS - CARTOON
Emiliano Sartoris en el evento de lanzamiento de "Las Chicas Superpoderosas" en Buenos Aires.

El lunes 4 de abril Cartoon Network relanza “Las Chicas Superpoderosas” en América Latina y Estados Unidos, seguido por los estrenos en Europa y Asia en el marco de una estrategia a nivel global. Con una imagen aggiornada y nuevos episodios, el show se emitirá en la región de lunes a viernes a las 19.30 hs, acompañado por una verdadera experiencia multiplataforma y un amplio programa de licencias.

“Estamos lanzando un show completamente nuevo y vamos a hacer mucho para que ‘Las Chicas Superpoderosas’ se instalen rápidamente. Son historias nuevas y personajes nuevos que llegan en el marco de un lanzamiento global, lo cual es bastante raro que nos pase; a partir del lunes 4 de abril, de lunes a viernes vamos a estrenar casi 40 episodios durante todo este año”, anticipó Emiliano Sartoris, Director de Contenidos de Cartoon Network para Cono Sur y la región Andina, en el marco de un screening de lanzamiento realizado la semana pasada en Buenos Aires.

El evento contó con la presencia de varios niños, que vieron en exclusiva y por primera vez los dos primeros episodios de la nueva serie de “Las Chicas Superpoderosas”. Sartoris explicó que, para la compañía, los encuentros de los niños con la marca son muy útiles para poder “vivenciar exactamente qué es lo que los chicos sienten y cómo viven” la proyección de una de las franquicias originales más importantes y exitosas del canal.

Creada por Craig McCracken en 1996, “Las Chicas Superpoderosas” suman más de 2.500 millones de dólares en ventas globales desde su lanzamiento. El nuevo show es producido por Cartoon Network Studios con Nick Jennings (“Hora de Aventura”, “SpongeBob SquarePants”) como productor ejecutivo y Bob Boyle (“Wow! Wow! Wubbzy!”) como co-productor ejecutivo.

UNA FRANQUICIA GLOBAL

Adicionalmente, en marzo “Las Chicas Superpoderosas” participaron en la edición 2016 del festival South by Southwest (SXSW) en Estados Unidos, en el marco de un evento gratuito y abierto al público en donde se realizaron proyecciones exclusivas y actividades a modo de anticipo del debut mundial de la nueva serie.

Con Spin Master como socio master toy global de la marca, la nueva serie de “Las Chicas Superpoderosas” estará acompañada de un amplio programa de productos de consumo, incluyendo juguetes, indumentaria, accesorios y publicaciones, entre otros. “Queremos que todos puedan estar un poquito más cerca de las nuevas Chicas Superpoderosas”, explicó Sartoris.

EXPERIENCIA MULTIPLATAFORMA

Paral el ejecutivo, hace ya tiempo que Cartoon Network dejó de ser solamente un canal de televisión para pasar a convertirse en una experiencia multiplataforma “Tratamos de que cada producto que lanzamos tenga muchísimos puntos de contacto, por eso ‘Las Chicas Superpoderosas’ no sólo se van a ver en la pantalla sino en todas las plataformas donde está Cartoon Network. Hay juegos para web y mobile, y muchísimo material alternativo en las plataformas y redes sociales”, comentó Sartoris.

Y recordó: “Este año para Cartoon Network es el año del fan, por eso estamos haciendo muchas cosas para ellos. Un ejemplo es el lanzamiento de Blah!, una plataforma donde los chicos pueden mandarnos videos que después se ven en la pantalla. También lanzamos Cartoon Anything, que es un micronetwork diseñado específicamente para dispositivos móviles, y estamos entregando más de 100 contenidos diferentes todos los meses. Y, desde el lado de la programación, vamos a tener más de todas las propiedades icónicas de Cartoon Network, como ‘Hora de Aventura’, ‘Un show más’, ‘El maravilloso mundo de Gumball’, ‘Steven Universe’, ‘Tío Grandpa’ y ‘Escandalosos’”, enumeró el ejecutivo.

Tras un 2015 exitoso que posicionó a Cartoon Network como el canal #1 en audiencia en toda América Latina, el objetivo ahora es seguir creciendo y acercando el contenido de entretenimiento a las audiencias infantiles. “Los resultados nos llenan de orgullo porque significan que estamos haciendo las cosas bien. Lo importante es tener en cuenta a los chicos cuando hacemos las cosas, hacerlos participar, y eso es lo que hacemos permanentemente. Queremos estar cada vez más cerca de nuestra audiencia”, concluyó Sartoris.

 

Por María Wanda Marzullo

Comparte esta nota: