ECCHO RIGHTS WEB

Cartoon Network logró otro año de liderazgo en América Latina

La señal fue primera en audiencias generales de TV paga durante el primer trimestre de 2016. Emiliano Sartoris, Senior Content Director de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, explica el porqué de este posicionamiento.

Comparte esta nota:
Emiliano Sartoris - Cartoon
Emiliano Sartoris, Senior Content Director de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast.

Cartoon Network se ubicó nuevamente como líder en ratings de audiencia general de cable en América Latina durante el primer trimestre de 2016. Antes, en 2015, el canal se había posicionado como la señal de cable más vista por grandes y chicos en la región.

Este año, el canal de Turner concentra sus esfuerzos en celebrar a sus fans, desplegando una propuesta de entretenimiento novedosa a través de diversas plataformas, con programas y personajes que reflejan el espíritu de la marca. Múltiples aplicaciones móviles y propuestas digitales, además de productos de consumo y eventos en vivo, completan la experiencia.

“El 2015 fue un año increíble en términos de resultados lineales, el mejor en muchos años. Eso se vio reflejado en cada uno de los mercados, como el de Argentina, donde hacía muchísimo que no estábamos en la posición líder y la retomamos. También nos posicionamos bien en Brasil, Chile y México. Los resultados están llegando porque realmente encontramos una manera de entregarles a los chicos el contenido que querían y de la manera que querían”, destacó Emiliano Sartoris, Senior Content Director de Cartoon Network, BoomerangTooncast.

Hora de aventura

Una forma de celebrar esta relación con los fans quedó plasmada con Cartoon Network Blah!, una aplicación para dispositivos móviles que permite a los niños enviar videos recreando instancias de sus shows favoritos o imitando a sus personajes, para luego verse en la pantalla y ser parte de la experiencia del canal. “No solamente pudimos hacer una estrategia fuerte en programación para que el chico encuentre sus shows favoritos permanentemente, sino que también empezamos a trabajar la multiplataforma de una manera bastante alineada, donde cada cosa que hacemos en cada plataforma es relevante. No tenemos una experiencia única, sino que la experiencia se va construyendo a partir de las plataformas”, destacó Emiliano Sartoris. Y agregó: “Lo que decimos es que Cartoon Network ya no es un canal de televisión sino que es una experiencia multiplataforma y esa experiencia se va viviendo de manera natural en la plataforma en la que el chico vaya a buscarnos. Si bien las propiedades funcionan bien en cada destino, cada una tiene un sentido y completa una experiencia más global”.

Las Chicas Superpoderosas

LA VUELTA DE LOS CLÁSICOS
Entre las novedades recientes de programación, Cartoon Network estrenó la nueva serie de Las Chicas Superpoderosas”, una de las franquicias más queridas y exitosas del canal. El lanzamiento global fue acompañado de una experiencia verdaderamente multiplataforma, con aplicaciones móviles y digitales y un completo programa de licencias. “Como parte de nuestra estrategia global, comenzamos a personalizar el contenido, agregando sabor local a cada show. Tenemos contenidos exclusivos para América Latina, de acuerdo a cada feed y a cada mercado. Lo que buscamos es tener una oferta local, que también es trasladable al resto de la región, pero para que chicos de cada país se sientan identificados, que vean un Cartoon Network con propiedades internacionales muy fuertes pero que también con cierto sabor local y que habla en su propio idioma”, afirmó Sartoris.

El Increíble mundo de Gumball

Para el resto del año, el canal planeó nuevos episodios de sus populares series originales como “Hora de Aventura”, “El Increíble mundo de Gumball”, “Un show más”, “Tío Grandpa”, “Steven Universe”, “Escandalosos” y “Clarence”. La propuesta del canal se complementará también con nuevas aplicaciones móviles, producciones locales y eventos en vivo. “También hay adquisiciones locales chilenas y colombianas, y estamos trabajando también en nuevos proyectos que tienen que ver con cada uno de los mercados. Por supuesto, lo otro que hacemos es mantenernos bastante activos con presencia local y un equipo que entiende cada mercado. Hay unidades de contenido, digitales y creativas en Argentina, Brasil y México que buscan permanentemente de qué manera adaptar nuestra estrategia global y regional a cada país para potenciarla”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: