VIACOM WEB

Cartoon Network lanza guía didáctica y anuncios contra el bullying

En el marco de la campaña regional “Basta de bullying, no te quedes callado” (2011), la señal y sus socios lanzaron nuevas herramientas de servicio público para hacer frente a la problemática en las escuelas de la región.

Comparte esta nota:

En el marco de la campaña regional “Basta de bullying, no te quedes callado” (2011), Cartoon Network y sus socios lanzaron una guía didáctica y dos anuncios de servicio público para hacer frente al bullying en las escuelas de América Latina a través de consejos prácticos para estudiantes, maestros, directivos y padres. La guía podrá descargarse de forma gratuita en www.bastadebullying.com y www.chegadebullying.com.br. Entre los organismos colaboradores figuran las Secretarías de Educación del Distrito Federal de México y del Estado de São Paulo, las ONGs Plan International y WorldVision, y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El Secretario de Educación de São Paulo, Herman Voorwald, comentó: “Estas medidas tienen por objeto ampliar la labor ya desarrollada en el Estado para prevenir y combatir el bullying. Es fundamental crear una cultura en contra del acoso escolar”. Por su parte Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network América Latina, señaló: “Con esta nueva herramienta, los expertos que trabajan en las escuelas y las comunidades pueden dar un paso importante y proporcionar apoyo práctico”.

Roland Angerer, Director Regional de Plan International, explicó: “Nuestros estudios sugieren que el 70% de los niños y adolescentes en la región se ven afectados por el bullying, causando serios problemas en su aprendizaje y en su salud en general”. “Vemos en las noticias casos de niños que no aguantan más el bullying. Es por eso que estamos  invitando a todos a unirse a nuestra campaña y no ser indiferentes”, agregó el líder regional de WorldVision, Stefan Pleisnitzer. Finalmente, Alvaro Marchesi, Secretario General de la  OEI, concluyó: “La escuela debe ser un espacio donde los niños reciban una educación de calidad y estén protegidos frente a todo tipo de violencia”.

Comparte esta nota: