NHK WEB

CANTV registró 675.000 clientes de TV paga satelital

En marzo la compañía de telecomunicaciones estatal de Venezuela llegó a 675.000 hogares con su plataforma de televisión paga satelital. La base de abonados se ha incrementado en las zonas más remotas del país.

Comparte esta nota:

En marzo la compañía de telecomunicaciones estatal de Venezuela, CANTV, llegó a 675.000 hogares con su plataforma de televisión paga satelital (DTH). La base de abonados se ha incrementado en las zonas más remotas del país. El servicio es prestado por medio del satélite Venesat-1, conocido como Simón Bolívar.

Actualmente, el DTH de Cantv reúne más de un tercio de los abonados de DTH del mercado. De acuerdo con informes anteriores, la oferta satelital de Cantv estaría llegando a 780.000 abonados, mientras que las cifras oficiales se han reducido en más de 100.000 unidades. Durante los últimos dos años, el mercado de TV paga venezolano sumó 1,5 millones de abonados.

La plataforma satelital de Cantv ofrece 48 canales nacionales e internacionales con programación de entretenimiento, deportes y educativa, y siete canales de radio digital. Durante los últimos tres años, el Gobierno de Venezuela ha incluido el servicio de televisión como un servicio de telecomunicaciones esenciales para sus ciudadanos, por lo que la subvenciona la expansión de la TV vía satélite en zonas remotas y rurales.

Comparte esta nota: