Canal Sony logró significativo crecimiento en el mercado argentino

La señal de SPT escaló 30 posiciones en octubre y se ubica entre las 6 señales de TV Paga más populares de Argentina al tiempo que aumenta en un 400% interanual sus niveles de audiencia entre hombres jóvenes y de alto poder adquisitivo.

Comparte esta nota:

Canal Sony, señal insignia de Sony Pictures Television Latin America, confirmó un incremento significativo en sus niveles de audiencia en Argentina durante el mes de octubre, así como un sustancial crecimiento en ratings en horario estelar a partir del lanzamiento de su nueva temporada de programación. La nueva estrategia y oferta de contenidos le generó a Canal Sony ese mes sus más altos niveles de audiencia a la fecha del 2014 en segmentos demográficos clave, incluyendo audiencias generales de poder adquisitivo medio-alto y hombres jóvenes con alta capacidad de consumo. “Hemos escuchado lo que nuestras audiencias desean y hemos integrado un nuevo “look”, nueva programación y nuevas experiencias sociales a Canal Sony. El éxito de esta estrategia es hoy más que visible en los resultados que hemos venido obteniendo en mercados clave de América Latina como México y Argentina,” afirmó Nathalie Lubensky, vice presidente senior y gerente general de canales de Sony Pictures Television Latin America.

De acuerdo a datos de IBOPE, empresa especializada en medición de audiencias, Canal Sony obtuvo un rating de 0.19 en octubre entre hombres de 25-34 años de edad y alto poder adquisitivo, cifra que se tradujo en un incremento de más de 400% en su sintonía en relación a octubre del 2013 y octubre del 2012. Además de haber alcanzado sus mayores niveles de audiencia en los últimos dos años, estas cifras le permitieron a Canal Sony escalar 30 posiciones y ubicarse como el #6 entre los canales de TV Paga más populares entre este codiciado grupo demográfico.

La nueva oferta de programación de la señal contribuyó también a un significativo incremento en ratings entre otras importantes audiencias objetivo. La sintonía del canal entre mujeres de 25-49 años de edad con poder adquisitivo medio-alto se incrementó en un 67% en relación a octubre del 2012, permitiéndole a la señal ascender 17 posiciones y ubicarse en la posición #13 entre todos los canales de TV Paga de Argentina. Canal Sony obtuvo también sus mejores ratings de los últimos dos años entre audiencias generales de la Argentina de 25-49 años de edad y poder adquisitivo medio-alto, con un incremento en audiencias de 58% y un aumento en participación del mercado de 89% en relación a octubre del 2012.

Comparte esta nota: