NHK WEB

Canal Encuentro y Pakapaka conmemoran el Día de la Soberanía Nacional

Las señales del Ministerio de Educación de la Nación Argentina pondrán en pantalla una programación especial para rememorar la batalla de Vuelta de Obligado.

Comparte esta nota:

Hoy Canal Encuentro y Pakapaka (señales del Ministerio de Educación de la Nación Argentina) pondrán en pantalla una programación especial por el Día de la Soberanía Nacional, que conmemora la batalla de Vuelta de Obligado.

A las 17 hs por Canal Encuentro y a las 11:30 y 19 hs por Pakapaka se emitirá el capítulo “La asombrosa excursión de Zamba en la Vuelta de Obligado”, en donde Zamba y Niña conocen a Juan Manuel de Rosas y participan junto a él en la batalla, al mismo tiempo que aprenden acerca de las divisiones internas del país entre unitarios y federales.

Además, a las 20.30 hs Canal Encuentro presentará el capítulo “Vuelta de Obligado” del ciclo de ficción “Batallas de la Libertad”, en donde se recrea el ataque de una Escuadra anglo-francesa al río Paraná para ganar los mercados del Río de la Plata y llenar el Litoral y Paraguay con mercancías europeas. Si bien el Ejército Patriota liderado por Lucio Mansilla no salió vencedor, el enfrentamiento fue el punto de partida para la liberación del continente americano.

 

Comparte esta nota: