NHK WEB

Canal 22 Internacional emite galardonada serie de RTVE

El canal revive “Isabel”, con 13 episodios que narran la vida de la reina Isabel la Católica, producida por la reconocida cadena española. Esta producción ya colocó sus derechos de exhibición en 22 países.

Comparte esta nota:

Canal 22 Internacional revive la apasionante lucha de “Isabel”, serie de excelente factura, rigor histórico y alto nivel interpretativo. El éxito de Isabel, ha sido tal que los derechos de exhibición de esta serie se han vendido a 22 países: México, Reino Unido, Rusia, Serbia, Croacia y Francia entre otros.

“Isabel” ha sido reconocida como la mejor serie de la televisión pública española y galardonada con un sinnúmero de premios nacionales e internacionales entre los que destacan: Premio ACE 2013 de Nueva York a Mejor Serie, Mejor actriz (Michelle Jenner) y Mejor actor de reparto (Pablo Derquil);  Premio World Media Festival de Hamburgo a Mejor Serie Internacional; Premio Ondas a Mejor Serie Española y Premio Iris de la Academia de Televisión a Mejor Ficción.

Dirigida por Jordi Frades, esta serie cuenta con las actuaciones de Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Mandaula, Clara Sanchis y Víctor Elías. “Isabel” narra la historia de la princesa de Castilla, desde su infancia y hasta su coronación con apenas 23 años. El rechazó sobre la imposición de una boda arreglada y la defensa de su derecho a elegir esposo. Su relación con Fernando de Aragón y las intrigas gestadas alrededor de su reino.

Esta producción va más allá de los hechos históricos, narra las pasiones, emociones y renuncias de una mujer adelantada a su tiempo que rechazó ser figura decorativa y moneda de cambio. De una mujer, con defectos y virtudes, que alcanzó un poder destinado hasta entonces sólo a los hombres, enfrentando retos inimaginables. Cada episodio es precedido por una breve cápsula, a través de la cual, el destacado actor de teatro y televisión Flavio Medina nos introduce en la vida de la convulsa Europa de finales del siglo XV.

Comparte esta nota: