VIACOM WEB

Caen los ingresos de la TV paga en Rusia

Debido al incremento de la competencia de Internet y los servicios públicos de TV digital, las cifras cayeron durante el primer trimestre del año.

Comparte esta nota:
Tricolor-TV
Tricolor TV, Rusia.

Los ingresos de la TV paga cayeron en Rusia durante el primer trimestre, según datos provistos por TMT Consulting y atribuidos al incremento de la competencia de Internet y los servicios públicos de TV digital.

Vedomosti acumuló R17.5 mil millones (€235.6 million ), un 1.9% menos que el trimestre anterior; sin embargo, la tendencia general se mantiene en alza: las cifras representan un crecimiento anual del 2%. Gran parte de la baja registrada en el primer trimestre es atribuida a Tricolor TV, la principal plataforma de TV paga del país, cuyos ingresos cayeron 20% trimestre a trimestre. Sin embargo, la compañía también destacó que los ingresos de este primer trimestre fueron un 32% más altos en relación al mismo periodo de 2015.

La atracción de Internet en Rusia tiene su correlato en el incremento del número de usuarios, que sumó un número mensual de 80.5 millones en 2015, 9.2% más que un año antes. Esto también se ve reflejado en la popularidad de los servicios IPTV, particularmente los operados por Rostelecom.

Comparte esta nota: