VIACOM WEB

Buenos Aires no es representativa del consumo de TV Paga

Así lo expresa un informe de LAMAC que desarrolla que las preferencias de los argentinos en relación a los contenidos de TV Paga están afectados por la ubicación geográfica que se diferencia mucho del centro al interior del territorio.

Comparte esta nota:

LAMAC desarrolló un informe que compara el comportamiento de la audiencia entre Buenos Aires y el interior del país, sobre la base de ciudades medidas por IBOPE (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza). La diferencia más grande se observa en la audiencia del género “Noticias”, que es muy alta en la ciudad pero cae a más del 50% en el interior.

Por ende, el estudio revela que las preferencias de los argentinos en relación a los contenidos de la TV Paga están afectadas por la ubicación geográfica. La programación infantil y los documentales registran mayor afinidad en el interior por ejemplo. La televisión paga ofrece cobertura nacional para las campañas publicitarias, y este es uno de sus principales atributos como medio publicitario en Argentina.

Sin embargo, las preferencias de consumo temático registran diferencias en función de la ubicación geográfica de la audiencia. La diferencia más grande se observa en la audiencia de los canales de noticias, que es muy alta en Buenos Aires pero cae más del 50% en el interior. Por ello, LAMAC insta a los anunciantes y a sus agencias a planificar las campañas en TV Paga utilizando los ratings nacionales de IBOPE, y a evaluar los resultados de las mismas en todo el territorio nacional utilizando la propuesta metodológica desarrollada por LAMAC en 2011.

Comparte esta nota: