VIACOM WEB

Buen comienzo del año para la TV paga de Argentina

LAMAC desarrolló un informe que consolida la información de audiencia de todo el año 2013 y apuntó que la TV Paga cerró un año extraordinario en términos de consumo.

Comparte esta nota:

LAMAC desarrolló un informe que consolida la información de audiencia de todo el año 2013 y permite anticipar el 2014. La principal conclusión que se desprende del análisis, es que la TV Paga cerró un año extraordinario en términos de consumo. El medio creció significativamente en todos los indicadores de audiencia y targets demográficos analizados.

En palabras de Valeria Beola, country manager de LAMAC: “Las cifras son rotundas y evidencian el lugar destacado que la TV Paga tiene en las preferencias de los argentinos. En los últimos años observamos una migración sostenida de la audiencia hacia los contenidos de TV Paga, pero en 2013 esa tendencia se consolidó con fuerza renovada. La TV Paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local, ofreciendo a sus anunciantes la oportunidad de capitalizar el crecimiento de audiencia de este medio a favor de sus marcas y productos.”

El informe analiza el comportamiento de diversos grupos demográficos de la población, en base a los principales indicadores de audiencia, tales como penetración, rating promedio, share de audiencia y ATS, a nivel nacional, durante 2012 y 2013, utilizando como fuente a IBOPE Argentina (Buenos Aires (Capital Federal y GBA), Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza). En el promedio de total población, los indicadores de consumo de TV Paga crecieron incluso por encima de la penetración: 10% el rating promedio, 11% el share de audiencia  y 11% el ATS. 

La penetración de TV Paga creció en 2013 y superó la marca del 80% en todos los targets analizados. Por encima de la media se destacaron los segmentos de NSE alto-medio, con una penetración de TV Paga cercana al 90%. El 2014 inició con una nueva marca record en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional se incrementó de 83% a 87%, manteniendo el liderazgo regional. Las altas cifras de penetración que la TV Paga tiene actualmente en Argentina la constituyen en un medio de acceso masivo a la población, efectivo para cualquier tipo de campaña televisiva.

El rating promedio de TV Paga reflejó incrementos en prácticamente todos los targets analizados. En algunos targets el aumento superó incluso la media del 10%. Si bien el consumo de TV Paga es particularmente elevado entre los más jóvenes, Las mayores tasas de crecimiento se registraron en los grupos demográficos mayores de 18 años.

El share de audiencia de TV Paga creció significativamente en 2013 y se acercó al 50% en los diferentes targets analizados. Por encima de la media se destacaron algunos segmentos demográficos, con un share de audiencia incluso superior a 50%: los de nivel socioeconómico medio-alto y los niños. De este modo, la TV Paga ya alcanzó un hito histórico en términos de consumo: la mitad del tiempo destinado a consumir televisión. Esta cifra, record en América Latina, la convierte en un elemento indispensable en las campañas televisivas locales.

El ATS o tiempo de consumo diario promedio de TV Paga también creció en 2013. Todos los targets analizados reflejaron un incremento en la cantidad de minutos promedio vistos al día. Se destacaron tres grupos con las cifras más altas, superiores a las 4 horas diarias: los niños (4-12 años), las amas de casa y los adultos mayores de 50 años. El indicador ATS, si bien menos famoso que otros indicadores como el rating o el share de audiencia, es igualmente relevante para evaluar la relevancia publicitaria de un medio. Con un consumo superior a las 3 horas diarias, la TV Paga consolida su protagonismo en el escenario local de medios.

Comparte esta nota: