Brasil se convierte en territorio clave para HBO, con 14 nuevas producciones

En el marco de Rio Content Market se anunció la nueva alineación de producciones de HBO, que incluye documentales, series de ficción y su primer talk show brasileño, presentado por Gregório Duvivier.

Comparte esta nota:
HBO-ROBERTORIOS

HBO Latin America anunció en Rio Content Market que va a producir 14 programas en Brasil en 2017, una cantidad sin precedentes para el grupo en un año en el país. Serán siete series de no ficción, dos documentales, cuatro series de ficción y el primer talk show brasileño de HBO, presentado por el comediante Gregório Duvivier.

Este es el mayor número de producciones realizadas en un año en la historia de HBO en Brasil, y también con la mayor variedad de géneros: drama, misterio, documental, serie de no ficción, biografía, comedia, animación, cortometraje y talk show.  “HBO ya produce más contenido original local que cualquier otro servicio premium de entretenimiento por suscripción en la región y nunca tuvimos un portafolio con el volumen y la variedad de producciones exclusivamente brasileñas como este que estamos presentando hoy”, dijo Roberto Rios, vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. “Nadie cuenta historias que reflejan la realidad brasileña mejor que HBO, en un trabajo conjunto con los mejores productores y talentos locales”.

Entre las nuevas producciones anunciadas por HBO está su primer talk show brasileño: “Projecto Gregorio Duvivier”, un programa semanal con 30 minutos de duración presentado por el comediante y actor Gregório Duvivier, muy conocido por su trabajo en el grupo de comedia Porta dos Fundos (Salida de Emergencia). Además de ser un formato nuevo y original en HBO, “Duvivier” es el primer programa de ese género en la televisión brasileña, un espacio sin censura para los comentarios filosos y bien humorados de Duvivier sobre las espinosas noticias políticas, sociales y sobre otros temas que afectan a los brasileños actualmente. Es la primera vez que Gregório Duvivier será presentador y comentarista en la televisión, en un papel al estilo del gran y tradicional talk show de HBO con John Oliver.

En cuanto a las series de ficción, las nuevas producciones de HBO incluyen cuatro series dramáticas:

  • Santos=Dumont es la primera coproducción de una miniserie histórica, basada en la vida y en la época del pionero de la aviación brasileña, Alberto Santos Dumont.
  • La tercera temporada de la serie nominada al Emmy Internacional Psi, un drama psicológico protagonizado por el actor Emílio de Mello, también nominado al Emmy Internacional.
  • La segunda temporada de la historia de misterio llena de efectos especiales El Hipnotizador, la primera serie con producción bilingüe portugués-español. Su protagonista, Leonardo Sbaraglia, fue nominado al Emmy Internacional.
  • La Vida Secreta de las Parejas (A Vida Secreta dos Casais) es un thriller creado y protagonizado por Bruna Lombardi y Carlos Alberto Riccelli, con guión y dirección de Kim Riccelli.

Por su parte, en lo referido al género de no ficción, entre las novedades de HBO hay nueve coproducciones de documentales en los formatos largometraje y serie, el mayor número anunciado hasta ahora por HBO Latin America en una única vez.

  • Ópera Abierta – Los Pescadores de Perlas (Ópera Aberta – Os Pescadores de Pérolas) sigue al director Fernando Meirelles, nominado al Oscar por Ciudad de Dios, durante su inmersión en un territorio desconocido al aceptar la invitación para dirigir la ópera Los Pescadores de Perlas, del compositor francés Georges Bizet, en el Teatro de la Paz, en Belém, al norte de Brasil.
  • Primer Bailarín (Primero Bailarino) cuenta como la trayectoria de un joven artista fue definida por su capacidad de desafiar sus propios límites y reinventarse, pasando de bailarín de hip-hop a principal bailarín del Royal Ballet de Londres.
  • La Gran Lucha II (A Grande Luta II) es la segunda temporada de la serie que presenta el universo de las principales disputas de boxeo, judo, karate, jiu-jitsu y MMA de Brasil. Cuenta las historias de sus principales luchadores, que, con su disciplina, dedicación y coraje, escribieron la historia de las artes marciales brasileñas.
  • Los diez capítulos de la docuserie Fuera del Placar (Fora do Armário) revelan qué sucede después que una persona “sale del placar” y expone su orientación sexual o su condición de transgénero.
  • Milton – Por el Mundo (Intimidad y Poesía) (Milton – Pelo Mundo (Intimidade e Poesia) es un perfil sin censura del famoso cantante y compositor Milton Nascimento.
  • Su Nombre es Gal (O Nome dela é Gal) es una biografía en cuatro capítulos de Gal Costa, a quien João Gilberto definió como “la mayor cantante de Brasil”.
  • Otros Tiempos – Viejos (Outros Tempos – Velhos) es un retrato impactante sobre lo que significa envejecer en el siglo XXI en Brasil.
  • Trabajo Esclavo (Trabalho Escravo), una docuserie de cinco episodios, presenta 16 historias reales de trabajo esclavo en Brasil, contraponiendo a víctimas y victimarios, en zonas rurales y urbanas, en industrias y en la agricultura, en la prostitución y en el trabajo doméstico.
  • Transamazónica – Una ruta al pasado (Transamazônica – Uma estrada para o passado) presenta el colosal proyecto de construcción de la ruta Transamazónica en el norte de Brasil, idealizado por el gobierno militar a fines de los ‘60.
Comparte esta nota: