VIACOM WEB

Bloomberg nombra “Negociadores Líderes” en energías limpias de 2012

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) lanzó el Reporte “2012 Clean Energy and Energy Smart Technology (EST) League Tables” que presenta a los inversores y asesores más activos en el mercado de inversiones bajas en emisiones de carbono.

Comparte esta nota:

Bloomberg New Energy Finance (BNEF) lanzó el Reporte “2012 Clean Energy and Energy Smart Technology (EST) League Tables”, que presenta a los inversores y los proveedores de servicios principales en el sector de energías renovables y en tecnologías inteligentes en energía. Los resultados exhiben los líderes en todas las categorías, entre ellas el Banco Europeo de Inversiones, en financiamiento de activos, la empresa japonesa Toray Industries, en adquisiciones y fusiones, la institución alemana HEAG en capital de riesgo y “private equity”, y por último, Goldman Sachs en mercados públicos.

Michael Liebreich, director ejecutivo de Bloomberg New Energy Finance, dijo: “Este es el octavo año que hemos preparado el ‘League Tables´ anual, reconociendo a los inversionistas más activos del sector. Las transacciones de 2012 que ayudaron a las instituciones a ganar este año incluyen desde un proyecto eólico offshore valorado por U$1 billón, un proyecto de adquisición de almacenamiento de energía por un monto de U$701 millones, a una inversión de capital de riesgo en una compañía desarrolladora de tecnologías de alumbrado”. A diferencia de la tendencia mundial y en comparación con 2011, América Latina (excluyendo Brasil) ha crecido un 45% en la inversión de energía renovable, con un total de U$ 4.7 billones en 2012.

 

El reporte “2012 Clean Energy and EST League Tables” está basado en los resultados calculados a partir de la base de datos de Bloomberg New Energy Finance, Industry Intelligence el recurso más completo y con más autoridad en el mundo que cubre transacciones financieras de este sector. Este mismo recurso produjo la cifra US$268.7 billones hace pocos días, que demuestra la inversión en energía limpia del año pasado. 2013 es el tercer año consecutivo en el cual la cifra ha excedido los US$250 billones. Sin embargo, el total de 2012 estuvo un 11% por debajo de la cifra de 2011, cifra afectada por la incertidumbre de las políticas de regulación y los cambios de política para algunos de los mercados clave.

“League Tables” identifica a los inversionistas más activos e innovadores, entre ellos financieros de proyectos, bancos de inversión y despachos de abogados en sectores tan variados como eólico, solar, biocombustible, geotérmico, captura y almacenamiento de emisiones de carbono, servicios bajos en emisiones de carbono, red inteligente, energía eficiente y vehículos eléctricos.

Comparte esta nota: