VIACOM WEB

Berlusconi busca seguir aumentando su participación en Mediaset

El ex primer ministro italiano ratificó la voluntad de mantener a su familia como principal accionista del grupo a través de su sociedad de cartera, Fininvest. Además, calificó de “hostil” la reciente adquisición del 20% de Mediaset por parte de Vivendi.

Comparte esta nota:
Silvio Berlusconi.

Silvio Berlusconi aseguró este miércoles que su familia seguirá aumentando su participación en el grupo italiano Mediaset. Recientemente y a pesar de la hostilidad de la familia del ex primer ministro italiano (principal accionista) en relación al asunto, la compañí­a francesa Vivendi adquirió el 20% de Mediaset.

“La compra de acciones Mediaset por parte de Vivendi, sin acuerdo previo con Fininvest, sólo se puede considerar como una operación hostil. No tenemos ninguna intención de dejar que alguien modifique nuestro papel de empresario, por eso hemos aumentado nuestra participación y seguiremos haciéndolo en los lí­mites permitidos por la ley”, aseguró Berlusconi en un comunicado.

Tal como explicó la agencia France-Presse, la familia de Berlusconi tiene la intención de seguir siendo el mayor accionista de Mediaset a través de su sociedad de cartera, Fininvest, que detiene el 38,266% del capital social de Mediaset y el 39,775% en cuanto a derechos de voto. Fininvest, además, presentó una denuncia por “manipulación del mercado” contra Vivendi, acusándola de haber “creado las condiciones para hacer bajar de forma artificial el valor del tí­tulo Mediaset” para lanzar una oferta de compra hostil.

Comparte esta nota: