BBC Worldwide y BBC Studios se fusionaron en una nueva entidad

El objetivo principal de la empresa es el de crear un plan de negocios único y un modelo operativo combinado mejor ubicado para respaldar a toda la gama de talentos creativos del Reino Unido.

Comparte esta nota:

BBC fusionó su división comercial, BBC Worldwide, y su nueva unidad de producción independiente, BBC Studios, en una nueva entidad, en una movida que creará una organización valuada en alrededor de $1.9 mil millones de dólares. El objetivo principal es el de generar un plan de negocios único y un modelo operativo combinado mejor ubicado para respaldar a toda la gama de talentos creativos del Reino Unido.

Además, la nueva empresa, que operará bajo el nombre de BBC Studios, buscará maximizar el valor de propiedad intelectual de la programación de BBC para el beneficio de los compradores de licencias británicos. También servirá de apoyo para la economía creativa del Reino Unido mediante la distribución de contenido nacional como una exportación cultural y fuente de influencia global.

Juntas, las dos compañías, que ya tenían una estrecha relación comercial gracias a shows como “Strictly Come Dancing” y “Blue Planet II”, ahora trabajarán de manera más simple y eficiente. De esta manera, la empresa se pone en línea con otros players de la industria que integraron sus modelos de producción y distribución de este modo, tales como ITV, Endemol Shine Group y FremantleMedia.

“En una industria televisiva que cambia cada vez más rápido, asegurar el éxito futuro de la BBC es vital. Crear un solo BBC Studios pondrá a la BBC en línea con la industria y la hará más simple y más eficiente. Esto ayudará a garantizar que los compradores del Reino Unido sigan recibiendo programas británicos sobresalientes en el futuro y también hará que la BBC pueda continuar desempeñando su papel crucial en el apoyo a la exitosa economía creativa del Reino Unido”, sostuvo Tony Hall, Director General de BBC.

El unificado BBC Studios será liderado por el Chief Executive Officer, Tim Davie, y el Chief Creative Officer, Mark Linsey. “Crear una compañía en línea con las normas del mercado es un paso natural en esta industria. El nuevo BBC Studios estará enfocado en el contenido británico de la más alta calidad y nos permitirá abastecer mejor a los consumidores, socios independientes y a la industria en su conjunto”, señaló Davie.

Comparte esta nota: