NHK WEB

BBC Worldwide obtuvo más de £200 millones en ingresos para la BBC

La compañía dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al periodo 2015/16, revelando un sólido desempeño que incluye la consolidación de su transformación y un mayor nivel de inversión.

Comparte esta nota:
BBC Worldwide

BBC Worldwide dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al periodo 2015/16, revelando un sólido desempeño que incluye ingresos para la BBC por más de 200 millones de libras por segundo año consecutivo, así como una consolidación de la transformación de la compañía y un mayor nivel de inversión tanto en la misma empresa como en la industria creativa del Reino Unido.

Estos resultados ya contemplan el impacto del primer año completo sin ser 100% propietarios de BBC AMERICA, como resultado del proceso de la venta parcial del canal a AMC Networks en octubre de 2014. El impacto más significativo de dicho proceso se observó a nivel de las ganancias totales, que reportaron una disminución del 3.5% para ubicarse en 133.8 millones de libras (2014/15: £138.6 millones). Sin embargo, la compañía obtuvo un buen desempeño en relación al incremento de sus ventas y ganancias titulares: las primeras alcanzaron los 1,029.4 millones de libras (2014/15: £1,001.8 millones), lo que representa un incremento del 2.8%; mientras que las ganancias titulares subieron un 4.0%.

Tim Davie, Ejecutivo en Jefe y Director Global de BBC Worldwide, declaró: “Los resultados obtenidos este año se deben al adecuado enfoque estratégico y la excepcional calidad de nuestros contenidos comercializados de formas altamente creativas. A pesar de operar en un ambiente cada vez más demandante, hemos podido mantener viva nuestra ambición por transformar la empresa, profundizando nuestra inigualable oferta de contenidos al mismo tiempo que aumentamos nuestro apoyo a la BBC y a las industrias creativas británicas en general. Todos estos elementos jugaron su papel para conseguir una buena serie de resultados y asegurarnos de empezar un nuevo año desde una excelente posición”.

“Para el próximo año, el público de todo el mundo podrá disfrutar de una gran gama de asombrosos títulos, entre ellos el muy esperado regreso de ‘Planet Earth II’ en el otoño, así como la serie ‘Class’, derivada de ‘Doctor Who’, ‘SS-GB’ y la cuarta temporada de ‘Sherlock’. Los fans de los contenidos británicos en Singapur serán los primeros en disfrutar de BBC Player más adelante este mismo verano, y hacia finales de este año lanzaremos nuestra primera propuesta OTT en los Estados Unidos; dos proyectos que nacen de nuestra ambición por expandir las maneras en las que ofrecemos contenido Premium a nuestro público”, concluyó Davie.

RESULTADOS FINANCIEROS

  • Ingresos por 222.2 millones de libras (2014/15: £226.5 millones) para la BBC, un incremento del 17.6% con relación al año pasado al realizar el ajuste por dividendos relacionados a disposiciones.
  • Ventas por 1,029.4 millones de libras (2014/15: £1,001.8 millones), un incremento del 2.8%, o de un 6.7% en cuanto al crecimiento (ajustado al tomar en cuenta la venta parcial de BBC AMERICA).
  • Ganancias por 133.8 millones de libras (2014/15: £138 millones), un incremento del 4.0% después de realizar el ajuste por BBC AMERICA.

DESTACADOS DE LA COMPAÑÍA

  • “Sherlock: The Abominable Bride” fue el título más vendido del año, con licencia para su transmisión en 216 territorios.
  • 12 de 33 proveedores de canales internacionales llevan ya las nuevas marcas genéricas BBC First, BBC Earth y BBC Brit.
  • Se reportó un crecimiento de las ganancias totales en todos los segmentos geográficos a excepción de uno.

 DESTACADOS DE LA INDUSTRIA CREATIVA

  • Se incrementó el apetito global por las series dramáticas británicas, con una participación conjunta en títulos tales como “War and Peace” y “Thirteen”.
  • Se impulsó el establecimiento de acuerdos innovadores, facilitando las coproducciones internacionales como “The Hunt”, y dando forma a novedosas sociedades con creadores de contenido, entre ellos los YouTubers Joe Sugg y Caspar Lee.
  • Los ingresos del sector de producción independiente se incrementaron en un 2.7%m alcanzando 116.1 millones de libras (2014/15: £113.1 millones).
Comparte esta nota: