NHK WEB

BBC Two realizará una adaptación televisiva de la novela “The Luminaries”

La cadena llegó a un acuerdo con Working Title Television para producir una adaptación de la historia en la TV: será una serie dramática de seis partes escrita por su galardonada autora, Eleanor Catton.

Comparte esta nota:

BBC Two llegó a un acuerdo con Working Title Television para producir una adaptación de la novela “The Luminaries”, en lo que será una serie dramática de seis partes escrita por su galardonada autora, Eleanor Catton. Las grabaciones comenzarán en 2017 en locaciones de Nueva Zelanda.

Una narración de aventura y suspenso ambientada en la Nueva Zelanda del siglo XIX, “The Luminaries”, la trama cuenta una historia épica de amor, asesinatos y venganza, mientras los hombres y mujeres de diversos lugares viajaban por el mundo en busca de hacer sus fortunas en los años en los que explotaba la fiebre por el oro.

De lo que será su primera serie televisiva dramática, Eleanor Catton comentó: “Me siento absolutamente afortunada de estar trabajando tanto con BBC como con Working Title, cuyos trabajos he amado toda mi vida. Aprender a escribir para TV ha sido un poco similar a aprender a tocar un nuevo instrumento musical: la melodía es más o menos la misma, pero todo lo demás es diferente. Estoy divirtiéndome muchísimo, aprendiendo cada día, y estoy ansiosa de ver el mundo de la novela cobrar vida”.

Los seis episodios de una hora duración de “The Luminaries” serán producidos por Working Title Television (una compañía de NBCUniversal International Studios) para BBC Two. La serie será producida ejecutivamente por Eleanor Catton, Andrew Woodhead, Tim Bevan y Eric Fellner para Working Title Television, y por Lucy Richer para BBC.

Comparte esta nota: