BBC retiró sus señales de televisión paga en América Latina

BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies ya no forman parte de las grillas de programación en el territorio, en una decisión que busca reforzar la estrategia de distribución multiplataforma de la compañía en la región.

Comparte esta nota:
BBC

BBC retiró sus señales BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies de todos los sistemas de televisión paga en América Latina. “Esta decisión está guiada por una creciente demanda en el mercado por nuestros programas estelares, y nos permitirá brindar nuestro contenido premium a audiencias todavía más amplias en la región”, afirmó la empresa mediante un comunicado.

La idea de la cadena británica ahora es reforzar su estrategia de distribución multiplataforma en la región: “Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios comerciales y audiencias, quienes nos han brindado su apoyo, y esperamos ahora trabajar con nuevos socios, a fin de llevar nuestros grandes contenidos y marcas a todas las plataformas de América Latina”.

“Nuestro canal dejará de estar presente en los sistemas de TV paga en América Latina. Pero calma, seguirás disfrutando de nuestra programación a través de televisión abierta, señales de TV paga de tu región y diversas plataformas de videostreaming”, aseguró la BBC a través de las redes sociales.

La compañía informó que CBeebies, la popular marca dirigida al público pre-escolar, continuará operando como canal lineal, como OTT y como app dedicada dentro del mercado hispano de los Estados Unidos. A su vez, la app de CBeebies seguirá disponible en toda América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, según informa el sitio Mediatelecom

En el caso de México, la compañía explicó que seguirá sus transmisiones a través de algunos canales de televisión abierta y plataformas de TV paga por Internet. Algunos programas serán transmitidos por Netflix, Claro, Blim, Canal 11 (México), Film Latino, TV Azteca, Vubiquity y Univisión, entre otros.

Comparte esta nota: