VIACOM WEB

BBC retiró sus señales de televisión paga en América Latina

BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies ya no forman parte de las grillas de programación en el territorio, en una decisión que busca reforzar la estrategia de distribución multiplataforma de la compañí­a en la región.

Comparte esta nota:

BBC retiró sus señales BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies de todos los sistemas de televisión paga en América Latina. “Esta decisión está guiada por una creciente demanda en el mercado por nuestros programas estelares, y nos permitirá brindar nuestro contenido premium a audiencias todaví­a más amplias en la región”, afirmó la empresa mediante un comunicado.

La idea de la cadena británica ahora es reforzar su estrategia de distribución multiplataforma en la región: “Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios comerciales y audiencias, quienes nos han brindado su apoyo, y esperamos ahora trabajar con nuevos socios, a fin de llevar nuestros grandes contenidos y marcas a todas las plataformas de América Latina”.

“Nuestro canal dejará de estar presente en los sistemas de TV paga en América Latina. Pero calma, seguirás disfrutando de nuestra programación a través de televisión abierta, señales de TV paga de tu región y diversas plataformas de videostreaming”, aseguró la BBC a través de las redes sociales.

La compañí­a informó que CBeebies, la popular marca dirigida al público pre-escolar, continuará operando como canal lineal, como OTT y como app dedicada dentro del mercado hispano de los Estados Unidos. A su vez, la app de CBeebies seguirá disponible en toda América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, según informa el sitio Mediatelecom

En el caso de México, la compañí­a explicó que seguirá sus transmisiones a través de algunos canales de televisión abierta y plataformas de TV paga por Internet. Algunos programas serán transmitidos por Netflix, Claro, Blim, Canal 11 (México), Film Latino, TV Azteca, Vubiquity y Univisión, entre otros.

Comparte esta nota: