NHK WEB

BBC permitió que “One Love Manchester” se disfrute en todo el mundo

El festival a beneficio a las víctimas del atentado terrorista ocurrido recientemente en la ciudad británica, fue visto en vivo en 50 países a través de los cinco continentes.

Comparte esta nota:
Ariana Grande
Ariana Grande

BBC Worldwide confirmó que audiencias en más de 50 países de 74 territorios de todo el mundo, incluyendo Brasil, Estados Unidos, Alemania, China, Islas del Caribe y Australia, se unieron a los espectadores del Reino Unido para disfrutar del concierto “One Love Manchester”. Todos los fondos recaudados fueron destinados a las víctimas y familias que fueron trágicamente afectadas por el reciente ataque de Manchester después del show de Ariana Grande.

Los radiodifusores de Europa, Asia, América del Norte, Australia y Sudamérica acordaron con BBC Worldwide la transmisión simultáneamente del evento que tuvo lugar el pasado 4 de junio.

Freeform y ABC en los Estados Unidos, Channel Nine y UKTV en Australia, RAI en Italia, NBC Universal y E! Latinoamérica en América Latina, Tencent en China, Globosat en Brasil y SVT en Suecia son sólo algunos de los principales socios de la emisión. En algunos territorios como Canadá, Italia, Australia y Bélgica, fueron varios los organismos de radiodifusión que proyectaron el evento.

One Love Manchester_programme titles

El concierto, que tuvo lugar en el Emirates Old Trafford Cricket Ground, contó con las actuaciones de Ariana Grande, Justin Bieber, Coldplay, Katy Perry, Miley Cyrus, Pharrell Williams, Take That, Niall Horan, Little Mix, Robbie Williams y Black Eyed Peas.

“One Love Manchester” en BBC One fue comisionado por Jan Younghusband, Jefe de Comisionamiento de BBC Music. La cobertura televisiva del concierto fue producida por Guy Freeman, Editor Special Events y Formats, BBC Studios.

La lista completa de territorios y  países participantes es la siguiente: Alemania, Argentina, Irlanda, Francia, China, Hong Kong, Chile, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, Bélgica, Suiza, Italia, México, Guyana, Guatemala, Guyana, Honduras, Belice, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Perú, Suriname, Venezuela y la Cuenca del Caribe, Países Bajos, Islandia, Noruega, Dinamarca, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, República Checa, (Incluyendo Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bonaire, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Cuba (sólo si lo permite la ley), Curaçao, Dominica, República Dominicana, Grenada, Guadalupe, Haití, Jamaica, Martinica , Monserrat, Saba, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Eustaquio, Santa Lucía, San Martín, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Turcos y Caicos).

Todos los ingresos de la distribución internacional de los derechos de televisión se destinarán al Fondo de Emergencia “We Love Manchester”, creado por el Ayuntamiento de Manchester en colaboración con la Cruz Roja Británica.

Comparte esta nota: