NHK WEB

BBC invierte $44 millones de dólares en contenidos para niños

Esta movida aumentará significativamente el gasto anual en contenidos infantiles de la compañía británica, pasando de los $142 millones que registraba hasta ahora a $160 millones para 2019-2020.

Comparte esta nota:

La cadena británica BBC busca ganar terreno en el plano digital y fortalecer su oferta infantil. Ahora, invertirá aproximadamente $44 millones de dólares en contenidos para niños, en otra movida de la compañía en su afán por competir con servicios SVOD rivales como Netflix y Amazon en uno de los segmentos demográficos más codiciados.

Los $44 millones de dólares (£34 millones) que la empresa invertirá serán usados para shows televisivos originales para niños que se irán desarrollando por los próximos tres años. Esta movida aumentará significativamente el gasto anual en contenidos infantiles de BBC, pasando de los $142 millones que registraba hasta ahora a $160 millones para 2019-2020.

El broadcaster público del Reino Unido indicó que el dinero provendría de los ahorros que la empresa guardó en otros sectores de la BBC Corporation. Ahora, esa plata adicional se destinará al servicio para preescolares CBeebies y a CBBC, enfocado en niños mayores.

“La inversión en contenido británico, particularmente para niños, es vital, a menos que queramos que nuestra cultura sea moldeada y definida por las compañías de la costa oeste de Estados Unidos”, le comentó una fuente de BBC a The Guardian. Y es que el Reino Unido lleva tiempo sufriendo bajas en las inversiones: el gasto en programación original para niños era de $180 millones en 2005 y, para 2015, la cifra ya había disminuido casi a la mitad.

La misma fuente de BBC aseguró que Tony Hall, Director General de la compañía, tiene el objetivo claro de “reinventa la BBC para una nueva generación”. Y agregó: “La forma en la que niños y jóvenes consumen contenido está cambiando rápidamente, por lo que la BBC necesita responder. Estamos explorando cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la manera en la que niños y adultos acceden al servicio y descubren nuevos contenidos”.

Comparte esta nota: