VIACOM WEB

BB-Business Bureau realizó estimaciones para América Latina

El analista estimó que, en términos generales, la industria latinoamericana experimentará una leve contracción respecto al crecimiento de años anteriores, producto de un mix de variables que combinan factores exógenos y endógenos.

Comparte esta nota:
BB-BUSINESS BUREAU_Christian Peralta

BB-Business Bureau estimó que, en términos generales, la industria latinoamericana experimentará una leve contracción respecto al crecimiento mostrados en años anteriores, producto de un mix de variables que combinan factores exógenos (caída de las economías regionales) y endógenos (crecimiento del cord-cutting e impacto por la incorporación de nuevas tecnologías, entre otras).

El Banco Mundial recortó sus pronósticos de crecimiento para la mayoría de los países (con excepción de Colombia, Ecuador y El Caribe), básicamente producto de la caída de los precios del petróleo, los rezagos de la crisis y la debilidad de los sistemas bancarios. Se espera que las economías avanzadas presenten un mejor desempeño en los próximos períodos que las economías en desarrollo.

Sin embargo, el analista señaló que existen aún oportunidades en el mercado, explicadas por una combinación de factores Macro y Micro industria: los países con mercados poco penetrados con tasas de pobreza y desempleo a la baja, disminuirán el segmento de la población sin posibilidad de acceso a los servicios; mientras que los nuevos servicios destinados a brindar soluciones de precios más bajos facilitarían el acceso a la TV paga de los niveles históricamente excluidos.

Además, habrá mejoras en la distribución del ingreso (ya sea por acciones sociales o por una mejor distribución de la riqueza); y mayor presencia de los DTH que posibilitan el acceso en zonas rurales o de difícil alcance para las redes de cableado. Las tasas de crecimiento compuesto esperadas para el período 2015-2019 en la región rondarán los 4 puntos, con países que mostrarán crecimientos cercanos a 1 punto (caso Argentina) y otros que tendrán crecimientos superiores a los 8 puntos (caso Ecuador y Perú).

Según los pronósticos del analista, para el 2019 habrá cerca de 83 millones de abonados. Finalmente, BB-Business Bureau remarcó que se deberá prestar especial atención al sub-reportaje, dado que, en este contexto, sería una forma de recuperar los revenues que se pierden producto de la devaluación. En el mismo sentido, estos contextos generan un clima propicio para los proveedores de sistemas ilegales.

Comparte esta nota: