Axtel apunta a la expansión en Estados Unidos

La nueva unidad de telecomunicaciones adquirida por la mexicana Alfa SAB buscará consolidar su éxito en el mercado local con una expansión de las operaciones al norte de la frontera.

Comparte esta nota:
Axtel

Axtel SAB, la nueva unidad de telecomunicaciones adquirida por la mexicana Alfa SAB, buscará consolidar su éxito en el mercado local con una expansión de las operaciones al norte de la frontera. Antes de la fusión con Alestra, la nueva empresa se concentraba en clientes residenciales y ofrecía líneas de fibra óptica con Internet y video de alta velocidad.

“El mercado norteamericano es un hecho, y el primer paso lo dieron las compañías de telefonía con los planes de roaming gratuito. En Estados Unidos hay una comunidad latinoamericana muy importante que no podemos olvidar”, expresó Rolando Zubirán, máximo responsable ejecutivo de Axtel, en una entrevista desde San Pedro Garza García, México, publicada en el Diario El Financiero.

Alfa, que en octubre acordó la compra de Axtel en una operación de acciones, completó la semana pasada la adquisición de alrededor del 51% de la entidad. Axtel es el nombre que tiene la nueva compañía, que aún no ha llevado redes de fibra óptica a los Estados Unidos, pero ha proporcionado servicios de telecomunicaciones en ese país a empresas subsidiarias de Alfa.

Comparte esta nota: