NHK WEB

AT&T restructura su equipo ejecutivo para la fusión con Time Warner

Mientras espera las autorizaciones regulativas del gobierno estadounidense, el conglomerado anunció que tres de sus directivos asumirán nuevas responsabilidades, aunque todavía no informó quién gestionarán sus nuevas marcas.

Comparte esta nota:

El grupo de telecomunicaciones AT&T realizó movimientos en su equipo ejecutivo después de la compra de Time Warner, la empresa de entretenimiento, por $85.4 mil millones de dólares. Si bien ambas firmas aún esperan la aprobación del gobierno y el Departamento de Justicia de Estados Unidos para completar la fusión, AT&T comunicó que Lori Lee, Marketing Global Director; John Stankey, Chief Executive Officer de AT&T Entertainment Group y John Donovan, Chief Strategy Officer, asumirán nuevas responsabilidades que se harán efectivas inmediatamente.

Los tres ejecutivos reportarán a Randall Stephenson, Chief Executive Officer y Chairman de AT&T, quien será confirmado en su cargo. El representante de la compañía detalló que está “buscando completar el acuerdo para proveer a los clientes con los beneficios de la fusión”. Time Warner es propietaria de los negocios de HBO, coordinados por Richard Plepler; de los de Turner, dirigidos por John Martin, y del estudio de Warner Bros., liderado por Kevin Tsujihara. AT&T no divulgó datos específicos sobre el futuro directivo de estas marcas.

Lori Lee, quien hasta ahora gestionaba la fusión entre AT&T y Time Warner, tomará el puesto de Senior Executive Vice President y Global Marketing Officer, y contraerá el liderazgo de AT&T International. Lee será responsable de operaciones de más de 13 millones de consumidores en México con servicio móvil, además de otros 13 millones de accesos de TV paga en 11 países de América Latina y el Caribe (incluyendo Brasil, con Sky).

John Stankey reemplazará a Lee en su rol anterior y se apropiará del mando del equipo de planificación de transición de la fusión. Cuando el gobierno apruebe la medida, también reemplazará a Jeff Bewkes como el nuevo Chief Executive Officer de Time Warner. Stankey manejará algunas de las marcas más prestigiosas del sector de medios, como HBO, Warner Bros. y CNN desde las oficinas del sur de California.

Las operaciones de la firma Time Warner serán administradas separadamente de la división de broadcasting de AT&T, tal como informó la empresa en julio. El departamento de Comunicaciones -que incluye las áreas de soluciones de negocio, entretenimiento, tecnología y operaciones-, será liderado por John Donovan, como Chief Executive Officer de AT&T Communications.

La fusión no afectará directamente a los usuarios en relación al precio de servicios wireless, pero AT&T anticipó que en algunos años llevará a cabo grandes cambios en la manera en la que las personas se conectan y utilizan los medios para liderar en el futuro mercado. La intención de la empresa es introducir nuevos hábitos televisivos y de consumo de noticias para persuadir al cliente de servicios wireless a pagar por un paquete de canales sin la necesidad del cable.

Pensamos que vamos a estar compitiendo cabeza a cabeza con compañías de televisión por cable con una oferta satelital“, dijo Stephenson. Y agregó: “Podemos llegar a esos niveles de precio y combinarla con el contenido de Time Warner, que es emocionante“.

IMPACTO BURSÁTIL

En la última sesión bursátil, las acciones de AT&T bajaron su precio más de un 1% y cerraron en $39 dólares, cotizando la empresa en alrededor de $240 mil millones de dólares. El informe financiero para el segundo cuatrimestre de AT&T indicó que las ganancias del conglomerado alcanzaban los $39.8 mil millones de dólares y reflejó un crecimiento 2% menor al del año anterior. Esto se debe principalmente a la movilidad de los consumidores de un servicio a otro y problemas con su sistema de cable.

Por otro lado, la compañía llegó a $0.79 centavos de dólar de EPS (Earnings Per Share) ajustado, un 10% más de lo que valía en 2016. El reporte también mostró que el mercado accionario espera que las ventas del grupo aumenten un 1.5% y que el EPS suba a 2%.

Comparte esta nota: