VIACOM WEB

AT&T podría vender su negocio de TV paga en América Latina

El conglomerado de telecomunicaciones intenta reducir su deuda tras la compra de Time Warner por $85.400 millones de dólares con la capitalización de activos televisivos valuados en $8 mil millones.

Comparte esta nota:

El conglomerado de telecomunicaciones AT&T estaría planeando desprenderse de su negocio de TV paga en América Latina, excluyendo a México, a través de la venta de los activos de este sector, valuados en $8 mil millones de dólares, según informó la agencia de noticias Reuters.

Randall Stephenson, CEO de AT&T, afirmó en una conferencia de Goldman Sachs que cada año la compañía “monetiza un número de activos que estratégicamente no están en los planes a largo plazo del negocio”. AT&T también había anunciado anteriormente que se abriría a asociaciones en la región.

El proveedor de servicios de televisión, banda ancha, telefonía y plataformas digitales estaría reduciendo su presencia en la región con el objetivo de disminuir el endeudamiento de la compañía tras la tremenda inversión de $85.400 millones para la adquisición del estudio y las señales de Time Warner en Estados Unidos.

A su vez, se cree que la medida también contribuiría a la aprobación de la fusión en Brasil, donde la agencia anti-monopolio del país continúa mostrando su preocupación ante la concentración de mercado. Hasta el momento, AT&T y Time Warner han recibido el visto bueno de 17 autoridades de la competencia para avanzar con la fusión. Solo Estados Unidos y Brasil siguen analizando las condiciones de la operación.

Se especula que algunas de las empresas que podrían estar interesadas en comprar el negocio de AT&T en América Latina son Liberty Global, Telefónica y Millicom International Cellular. Si logra deshacerse de todos los activos en la región, la deuda de la compañía se achicaría a $180 mil millones de dólares. Sin embargo, Mexico se verá excluido de estas transacciones ya que la empresa invirtió en servicios inalámbricos en este territorio, como parte de la adquisición de DirecTV por $49 mil millones de dólares en 2015.

Además de México, el operador de AT&T en América Latina tiene presencia en Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, entre otros países. Hasta la fecha tiene aproximadamente 13.6 mil suscriptores totales, sin contar habitantes mexicanos, y generó ganancias de $1.4 mil millones de dólares en lo que va del año.

AT&T espera que la compra de Time Warner concluya a finales de año. El acuerdo está bajo una revisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Comparte esta nota: